DE ALTO NIVEL

* Dante obligado a bajar de candidatura a “Diamante negro”

* ¿El arrimón de los presidentes de Morena va en serio?

* Matanza de ganado en postes en Paraíso, riesgo sanitario

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Mal candidato. Dante Delgado, dueño de del Partido Movimiento Ciudadano y bajo sospecha de hacerle el caldo gordo a Morena, ya debió haber tomado la decisión de relevar a su candidato a la gubernatura en Quintana Roo.

Fue el propio aspirante Roberto Palazuelos, quien se veía como un fuerte competidor a la gubernatura, de haberse pegado a m tiro en el pie en una entrevista de ajusta cuentas ya cuando llegara a la gubernatura.

Luego le pone en la vitrina una entrevista de hace dos años donde dicen de haber matado dos personas. Esas es una herida sin dejar de sangrar.

Dante Delgado debe tener algunos nombres, nada competitivos como se veía “El diamante negro”.

Se apuesta de ir en solitario, va una derrota y se estaría confirmando del doble de ser un partido diferente y en la oscuridad transitar con el partido en el poder.

DE BAJADA

El arrimón de parte de algunos presidentes municipales de Morena lo de cobrar impuestos por el uso de suelo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no sé si sirva de algo. El responsable de la dependencia Manuel Bartlett no cede y se siente protegido desde Palacio Nacional. No se cree le vayan a darle la razón de seguir hostigando a los usuarios a los paisanos del presidente López Obrador.

La senadora Monica Fernández Balboa, en la conmemoración de las Fuerzas Armadas Mexicana, les hace un reconocimiento en su cuenta de Instagram. Y comparte un video desde la cabina del joven subteniente piloto aviador, Rafael Enrique León Paniagua, egresado de la escuela del Aire de las Fuerzas Armadas, quien es oriundo del municipio de Paraíso. ¡Éxitos al paisano!

Canal 13, antes canal 9, televisión, dirigido por Carlos, le da un vuelco al noticiero, bajo la conducción de Gerardo López-Conde, bajo la idea de contactar a tabasqueños radicados en otros países para reportar noticias. Ese atrevimiento de incursionar vía los paisanos le da Un plus. Ninguno de ellos incursiona en los medios de comunicación y lo hacen bastante bien de estar en vivo reportando algunos acontecimientos. Sin dejar de ver los otros noticieros del mismo canal. ¡Felicidades al equipo de esa televisora.

Premiar a Evaristo Hernández, ex alcalde de la capital tabasqueña por parte de Morena en algún cargo público o partidista. De hacer real esa determinación se estaría premiado  la corrupción tan odiada en Palacio Nacional. Se hace la reflexión, puesto se sigue crucificando a la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna por acciones cuando no estaba en el cargo. Es cierto, ha sido prudente. Lejos de utilizar el desprestigio de Evaristo por su mala administración, ella enmienda poco a poco a fin de darle a los de la capital tabasqueña los mejores servicios. Indudablemente, la faena no puede ser de la noche a la mañana. Y anda en la trilla de hacer lo correcto.

La edil paraiseña Anita Castellanos charló con la diputada Soraya Pérez en la cede del ayuntamiento. La legisladora sus orígenes son de ese municipio. Ojalá hayan encontrado acuerdos para bien de la comuna.

Hablando de Paraíso, un ganadero y propietario de una carnicería, me habla sobre una desleal competencia con otros carniceros. “El ganado que meto a la carnicería está verificado por la autoridad sanitaria, pero hay muchos que en la matanza en los postes en las rancherías, donde se abastecen para distintas carnicerías en la cabecera municipal. Hay sospecha de ganado robado y sin saberse el control sanitario. De no controlar lo del poste puede haber una emergencia sanitaria. Ojalá Salud, Sedafop y PROFECO, inspeccionaran lo de los postes. No contamos con rastro oficial, lamentablemente”. La denuncia no debe quedar en el cajón de los recuerdos. Esta de por medio la salud de miles de personas.! Allá la autoridad!

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Lo inédito será alcanzar el 1 millón 200 mil votos y en contraparte, la oposición gane alcaldía

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> “Voy con May”, pero pide el seis de seis para el …