LA POLÉMICA/ ¿Escalara pleito entre Higinio y Mario?

>> Se monta Mariela Gutierrez a la sucesión

>> Enrique Vargas y su amigo Del Mazo

>> Del Moral, asciende en posicionamiento.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Álvarez, sorpresivamente se coló a la pelea por la candidatura para el gobierno mexiquense, al interior de Morena, al menos eso dice la última encuesta realizada por TResearch, pues la ubica en tercer sitio en las preferencias de los militantes.

+++++

Lo interesante es que Mariela Gutiérrez desplazó a morenistas que se suponía se encontraban mejor posicionados como Horacio Duarte Olivares, Pedro Zenteno o el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

La cercanía que mantiene con su prima Beatriz Gutierrez Muller y con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunado a su cargo de presidenta de los alcaldes de Morena, y los reflectores que atrae el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, han detonado su popularidad.

No hay que perderla de vista, porque en una de esas podría dar la sorpresa.

+++++

Ya dijo el presidente estatal del PRI, Erick Sevilla Montes de Oca, que no están cerrados a que un militante de otro partido pueda encabezar la coalición “Va por el Estado de México” rumbo a la gubernatura del 2023, pero también fue claro al sostener que nadie le marcará agenda.

Hagamos un poco de memoria, la relación entre Alfredo Del Mazo y Enrique Vargas, se remonta a 2009 cuando ambos formaron parte del mismo ayuntamiento en Huixquilucan; Del Mazo Maza fue alcalde y Vargas del Villar octavo regidor.

+++++

En 2015, cuando Enrique Vargas, fue candidato a presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo, andaba ocupado tratando de ser diputado federal; pero dicen se dio tiempo para apoyar a Vargas, generando asi la derrota de Fernando Maldonado, ex candidato del PRI a la alcaldía.

A Fernando, todos lo dejaron morir solo, las razones no las tengo claras, pero eso le facilitó a Enrique Vargas, hacerse de la presidencia  municipal.

No sería entonces nada descabellado que algo similar pudiera suceder para el 2023, lo que claramente le traería al mandatario el repudio de la clase política priísta lo que derivaría en el acabose, que terminaría orillando a que Del Mazo aceptara una embajada, veremos.

Claro el escenario se antoja imposible porque hasta el momento, la gran favorita del mandatario estatal sigue siendo la muy bien posicionada, Alejandra Del Moral Vela, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, que por cierto es la mejor posicionada en el ánimo público como aspirante del PRI a la gubernatura mexiquense, seguida de Ricardo Aguilar.

+++++

En menos de un mes Morena tiene planeado reunir a más de 80 mil personas, como parte del inicio de su campaña por la gubernatura mexiquense, al más fiel estilo de los priistas que tanto critican, nada nuevo, pero al final los partidos tienen el derecho de usar las estrategias que más les convenga para acceder al poder.

Lo único que necesitamos los habitantes del Estado de México es que transparenten sus gastos, que nos digan de dónde saldrán los recursos para los eventos que prevén realizar en Texcoco, con una proyección de 30 mil asistentes; otros 30 mil en Toluca, y al menos 20 mil mujeres en la Arena de la Ciudad de México.

La simple renta de los autobuses para la movilización necesitará de bastantes recursos, aparte su buen desayuno, con manzana o pera incluido, sí, esas movilizaciones suelen ser muy caras y se necesita de muchos amigos, a pasar charola señores.

+++++

Surgen varias preguntas en base a la medición de fuerzas por parte de ambos personajes morenistas, ¿en qué terminará? ¿quien reunirá más gente, Higinio o Mario? ¿el presidente le levantara el castigo a Higinio? y una más, dicen que utilizan en Toluca la explanada del Teatro  Morelos, ¿caben ahí 30 mil personas? ¿escalara el pleito entre Higinio y Mario?, ya lo veremos, no se pierda el siguiente capítulo de…morenos en aprietos.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Victorino Barrios, juega a ser contralor

>> Vaya favor que el alcalde le hace a su “amiga” >> MORENA critica programas …