LA POLÉMICA/ ¿Encuesta no sirvió? Consejo de MORENA decidirá candidatura

>> Aquí la currícula de las y los 6 mejor posicionados

>> Encargada de comedor comunitario le ganó a la alcaldesa de Tecámac

>> La Encuesta fue calís, habrá dos más

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Si nos atenemos a lo que, en su momento señaló el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado en el sentido de que los seis punteros pasarían a la siguiente etapa, entonces tenemos que del lado de las mujeres estarían Delfina Gómez Álvarez, que tiene una fulgurante y ascendente trayectoria política en donde inició como presidenta municipal de Texcoco, diputada federal, candidata al gobierno mexiquense, Senadora, delegada de los programas sociales federales y secretaria de Educación Pública.

En segundo lugar aparece la actual secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Xóchitl Zagal, que es diputada federal y se desempeñó como secretaria técnica en la LXIII Legislatura Federal.

Resulta sorprendente que en tercer lugar apareciera la maestra Hilda Ramírez Mota, sin cargos políticos y cuya única virtud en esta materia es la operación de un comedor comunitario en Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Ecatepec.

Parece increíble que la encargada del comedor sea más conocida que la propia alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, ¿será que le urge cambiar su estrategia de comunicación? o de plano cambiar de equipo, lo que sea que decida, al final el tiempo se la comió.

En el caso de los hombres aparece en primer lugar Higinio Martínez Miranda, dos veces alcalde de Texcoco, diputado local también en tres ocasiones, diputado federal, candidato del PRD al gobierno del Estado de México y actualmente senador.

Se coló al segundo lugar Fernando Vilchis Contreras, ex síndico suplente y actual alcalde reelecto del municipio de Ecatepec, quien superó en el reconocimiento al titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, que quedó en tercer lugar, se desempeñó cómo secretario, regidor y alcalde del ayuntamiento de Texcoco; diputado local y federal, subsecretario del Trabajo y ex representante de AMLO ante el INE.

Esas son las cartas de los finalistas, finalistas en apariencia, porque viene una segunda etapa, otra encuesta más y en ella, otra vez participarán los 67 inscritos, 17 mujeres y 50 hombres, vaya que a los de MORENA les gustan los escenarios mediáticos, este ejercicio les asegura, tener buena muy buena exposición en medios.

+++++

En la segunda encuesta, que MORENA aplicará la semana siguiente, se medirán atributos que la gente percibe en cada uno de los aspirantes como honestidad, cercanía con la gente, y conocimiento del estado, entre otros.

Después habrá una tercera encuesta, pero en ella solo participarán solo aquellos que decida la Comisión de Elecciones de Morena, tomando en cuenta la segunda encuesta y las propuestas del Consejo Nacional, ahí está la jiribilla.

Queda claro que la primera encuesta, la que dieron a conocer ayer, no define absolutamente nada, solo sirvió para evaluar el reconocimiento de la gente hacia los aspirantes, al menos eso dijo el dirigente Mario Delgado, lástima Margarito! En el proceso habrá varios decepcionados.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Bancada del PT será para Vilchis

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Deja Fred Rescala quebrado al Issemym >> …