LA POLÉMICA/ Civiles armados en Valle de México

  • Y que lanzan a Ricardo y Carlos al pozo de los Lobos
  • Mediciones Massive Caller, mano a mano Vargas Delfina
  • Encuestas no le marcan el paso al PRI mexiquense

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, presume en redes sociales los constantes recorridos que realiza por las comunidades del municipio, pero seguramente nunca ha ido a San Mateo Nopala, Los Cedros, Las Ánimas, Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa.

Y eso lo comento, porque de lo contrario se habría dado cuenta no sólo de las decenas de tiraderos de basura que existen en esos lugares, sino también del ambiente de miedo que hay entre los vecinos.

Le cuento,hace unos días platicando con un residente de la zona, me adelantó que han fortalecido las medidas de prevención vecinal, entre ellos mismos se han puesto de acuerdo y armados han montado tareas de vigilancia a fin de no permitir que personas ajenas al lugar se acerquen.

Claro que esto no sucedió de la noche a la mañana, me aseguran que las tareas de vigilancia vecinal, fueron toleradas por la morenista Patricia Durán Reveles y apoyadas por la panista Moya Marín, a final de cuentas significa ahorro de dinero para su gobierno, vaya descaro.

+++++

Como lo anticipamos ayer en Cuestión de POLÉMICA, ayer Alejandro Moreno Cárdenas formalizó la salida de Ricardo Aguilar Castillo de la Secretaría de Organización y de Carlos Iriarte Mercado.

Al hacer el anuncio, Alejandro Moreno dejó muy en claro que los mexiquenses dejan el cargo porque tienen intereses muy importantes con las elecciones del 2023 en el Estado de México.

Es decir, tanto Ricardo Aguilar como Carlos Iriarte van con todo por la candidatura a la gubernatura del Estado de México, a pesar de que no cuentan con los suficientes elementos para conseguir su objetivo, pues no gozan de la simpatía del gobernador Alfredo Del Mazo Maza ni de las bases del tricolor mexiquense.

Aunado a ello, la falta de estructura electoral, pese a que ambos fueron presidentes del Comité Directivo Estatal, les jugará en contra, tal parece que el dirigente nacional los echó al pozo de los lobos y solo optó por dar una salida decorosa,

El tiempo está encima, faltan solo 318 días para la elección y las cartas están sobre la mesa, son solo 3 y todo apunta a que una de ellas será elegida en breve, solo generará pequeños ajustes lo que MORENA resuelva en torno a su Coordinadora en el estado de México, la suerte está ya echada y a los diputados federales, tal parece no les sonríe.

+++++

La empresa Massive Caller entregó su más reciente medición, para muchos ya dudosa, en su escenario marcan que si hoy fueran las elecciones en el Estado de México, la competencia estaría cerrada entre Morena 37.1% contra PAN, PRI y PRD, si es que estos partidos fueran en coalición 34.2%.

En el lado de Morena no hay variaciones, Delfina Gómez Álvarez va adelante con 27.0% contra 24.2% del senador Higinio Martínez, en tercero y muy lejos está Horacio Duarte con 10.7%; y un cuarto lugar de Mariela Gutiérrez Escalante con un 8.8%.

En cuanto a una virtual coalición entre el PRI,PAN, PRD, aparece en primer lugar, y muy adelantado, el diputado panista Enrique Vargas del Villar 29.4%, más de 10 puntos de diferencia sobre Alejandra del Moral, a la que le ponen 17.5% de intención del voto; a Ricardo Aguilar Castillo le dan 11.9% y Ana Lilia Herrera Anzaldo, 10.3%.

Falta nada para saber si las encuestas son solo una medición vana, o en realidad un escenario posible para 2023, ayer el dirigente del PRI volvió a reiterar la necesidad de una alianza, y dejó entrever que al menos en su partido las encuestas en este momento no son tomadas en cuenta. Ya falta poco para saber si habrá coalición y quien será el o la abanderada.

+++++

Por lo pronto, todo indica que hoy MORENA podría dar un pequeño adelanto de quienes son sus primeros finalistas rumbo a la selección de la Coordinadora o Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para el estado de México, veremos si no se les atraviesa alguna queja por ahí.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ De película, inseguridad en Edomex

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> El trabajo de Fernando en Metepec …