LA POLÉMICA/ Alianza, PRI Edomex, PAN CDMX

>> Alcalde de Nezahualcóyotl, muy bajo en aprobación

>> Novatada de alcaldes del Valle de Toluca

>> En Toluca, podrían pagar justos por pecadores

>> ¿Vienen más denuncias por actos anticipados?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Interesantes resultados arrojó la encuesta levantada por la empresa C&E Research en el municipio de Nezahualcóyotl, pues sólo cuatro de diez personas están de acuerdo con la forma de gobernar del morenista Adolfo Cerqueda Rebollo.

Los vecinos de ese municipio aseguran que Cerqueda no ha cumplido con las altas expectativas que se habían forjado, después de tres meses de trabajo aún no empieza a cumplir sus promesas de campaña, que apuntan a quedarse en el olvido.

+++++

Los nuevos alcaldes mexiquenses están pagando la novatada de los primeros meses de fea manera. En el Valle de Toluca, la violencia está por rebasar a Raymundo Martínez Carbajal, de Toluca; Miguel Ángel Ramírez Ponce de Lerma; Ana Aurora Muñiz Neyra, de San Mateo Atenco; Serafín Gutiérrez Morales, de Xonacatlán y Óscar Sánchez García, de Almoloya de Juárez.

En estos primeros 100 días de trabajo al menos en el rubro de seguridad no tienen nada que presumir, al contrario todos los días aparecen muertos en una  otra demarcación, los policías de proximidad no han servido absolutamente de nada, más que para la foto.

+++++

En la sesión de cabildo de ayer, no le quedó más remedio al alcalde Martínez Carbajal, ante el reclamo de los regidores de oposición, que reconocer que el gobierno municipal enfrenta 4 mil 800 procedimientos internos y 2 mil juicios.

Claro, la culpa es de las administraciones pasadas que hicieron todo un relajo administrativo y legal, el problema es que podrían pagar justos por pecadores.

+++++

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, Maurilio Hernández González, advirtió que su partido está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de Enrique Vargas del Villar y José Couttolenc por actos anticipados de campaña.

Los morenos andan con todo y no dejarán títere sin cabeza, los tiempos se les están viviendo encima tanto para la consulta de revocación de mandato, como para la elección de su candidata o candidato a la gubernatura.

+++++

Gustavo de Hoyos fue dirigente de COPARMEX Nacional y uno de los fundadores de «México Si». A Gustavo, no hay que perderlo de vista, al parecer ya tiene luz verde para buscar posicionamiento de cara a las elecciones de Presidente en el 2024.

Se dice que la alianza electoral entre PRI PAN y PRD es casi un hecho y que se aprobará en sus respectivos Consejos Políticos, claramente operara para los próximos comicios del 2023 y 2024, y están avanzadas las condiciones de que el PRI encabece en Edomex y el PAN en la CDMX.

Tal y como lo adelantamos en Cuestión De POLÉMICA, en noviembre de 2021, la falta de cuadros que jalen simpatía en el blanquiazul han llevado a tener acercamientos con Gustavo de Hoyos que por cierto ayer comenzó una interesante campaña en medios, portando un beligerante discurso contra AMLO.

+++++

Sígueme el fin de semana en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y el domingo con Enrique Muñoz, en #GrupoFórmula 104.1 FM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ De película, inseguridad en Edomex

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> El trabajo de Fernando en Metepec …