DE ALTO NIVEL

* Revocación punto de salida a los aspirantes a la gubernatura

* Obra inconclusa de ocho carriles Vhsa-Reforma pega a AMLO

* Logística militar no avanzó al no tener padrón real con afectados

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). La subida. En el marco de la promoción de la revocación de mandato, reforma energética y electoral, dio pauta de marcar la salida de la sucesión gubernamental en Morena.

Luego de los paseos del legislador federal Mario Llergo por lo ancho y largo del territorio tabasqueño con ese andamiaje ha logrado llamar la atención y sea arropado y ubicado en la ruta a la candidatura del partido en el poder al 2014.

En ese avance de Llergo, provocó la alerta de la dupla Octavio Romero, director de Pemex y Javier May, titular de Fonatur y responsable de la obra del tren Maya, Javier May, y decidieron promocionar las bondades del tren Maya, aunque el fondo del asunto es también la revocación de mandato y reforma energética.

May no se fue a las bases. Empezó con los legisladores locales a mandar el mensaje de estar ellos en la pista a la gubernatura. Sabedor de tener el control de los beneficiados en el programa “Sembrado vida”, entre otros.

En esa parejera podría estar llevando ventaja el diputado federal. Mueve bien el abanico, lo ven como gente fresca. Sin desmerecer a May, también trae lo suyo.

El desenlace de quien es el abanderado de Morena al mando estatal lo va definir el presidente López Obrador y sus simpatías hasta ahora es con la dupla de Romero-May. Sin descartar, la equidad de género pueda beneficiar a una fémina.

También, una vez quede en firme la candidatura al gobierno de Tabasco, se deberá revisar si prosperan los acuerdos a tomar. De no ser vendrá la ruptura.

DE BAJADA

En batalla por la candidatura al gobierno del estado en Morena, la bancada guinda se divide. No jalan todas las simpatías con Mario Llergo, también ven con buenos ojos a Javier May. Hay tiro en el Congreso local, aunque luego salgan a decir, “no hay división”.

El Presidente ha criticado las obras inconclusas del sexenio pasado y con justa razón. Empero, pareciera, lo quieren poner en esa posición pasando la mitad de su sexenio con la obra del paso de desnivel en la vía Villahermosa-Reforma. En un espacio de seis kilómetros se hace eterno, peor aún si hay accidentes. No puede ser, en la tierra del López Obrador no concluyan ese tramo para quedar de ochos carriles. La queja es del día a día. La obra inconclusa es de la SCT. En fin.

Todo litigio con instituciones bancarias, sobre en todo en devolución de dinero, la institución bancaria no puede regresar ese dinero directamente a las cuentas del mismo cliente. Se devuelven por la vía del Banco de Bienestar. Igual los envíos de recursos provenientes de los Estados Unidos, también se están canalizando por esa vía, De acuerdo a ejecutivos de diferentes bancos, incluyendo a los afectados esa orden viene desde el año pasado y la estrategia es en la intención de fortalecer el banco del gobierno.

El diputado Fabian Granier le dio una revolcada a su par del Verde Miguel Vélez. En su cartuchera, el priista tiene para revirar si se habla de desvíos de recursos, no solamente en la cuadra del verde, más bien de familiares del también líder del PVEM. Debe ser por un paso en un área de Palacio de Gobierno hace muchos años.

Cuando los militares se hicieron cargo en el 2019 de la distribución de los enseres a los damnificados por las inundaciones, en el trayecto se dieron cuenta de no haber un padrón en el propósito de hacer funcionar la logística implementa por las fuerzas armadas. Las protestas tienen fundamento al no ser consideradas. Por otra parte, los fabricantes de colchones, los distribuidores de estufas y refrigeradores, no se dieron abasto, al quedar desfasado. Apenas siguen entregado. Lo cierto, no les proporcionaron un padrón. De ahí, broten las quejas.

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ May tiene todo para consolidar un buen gobierno

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> El número de votos y respaldo de Sheinbaum  >> Derrotas electorales …