Karina Barrón exige clausurar refinería de Cadereyta; provoca 65% de contaminación en área metropolitana de Monterrey

>> La diputada federal del PRI puntualizó que este problema ambiental está afectando a todos los regiomontanos y en las últimas semanas se han suspendido las actividades al aire libre

>> Informó que la refinería de Cadereyta obtuvo un amparo para que no se paren sus operaciones

Ciudad de México, 03 de febrero (entresemana.mx). La diputada priista federal Karina Barrón Perales exigió al gobierno federal y al gobernador de Nuevo León, Samuel García, clausurar la refinería de Cadereyta, porque la instalación industrial, que pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex), provoca el 65 por ciento de contaminación en el área. metropolitana de Monterrey y sus alrededores.

En un mensaje que dio en la Cámara de Diputados, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI expuso que en 2023 hubo recursos para que se aplicara algún sistema para la refinería de Cadereyta y disminuira la polución; Sin embargo, esto no sucedió. Por ello, subrayó, están solicitando el cierre porque la salud no tiene precio.

La legisladora indicó que la zona metropolitana de Monterey experimentó el mes pasado un récord de contaminantes, con seis municipios entre las 10 ciudades más contaminadas del mundo. Condenó que aumentarán más del 35 por ciento las muertes por causas respiratorias, cardiovasculares y todo lo demás que conlleva la contaminación.

Barrón Perales señaló que esta demanda no es nada más del día de hoy, porque ya lo han hecho público desde tiempo atrás y por ello el pasado domingo llevó a cabo una marcha. Puntualizó que este problema está afectando a todos los regiomontanos y en las últimas semanas se han suspendido las actividades ambientales al aire libre.

La diputada neoleonesa lamentó que la refinería de Cadereyta presentara y obtuviera un amparo para que no pare sus operaciones.

El priista recalcó que, a nombre de todos los ciudadanos de Nuevo León pide al Ejecutivo federal una solución, lo invita a ir un día y quedarse a dormir en la refinería para ver si él puede respirar de la misma manera con el olor insoportable que ahí se registra.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …