Alejandro Moreno y Santiago Taboada auguran la derrota de Morena en la Ciudad de México

>> Junto con Taboada, precandidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, el Presidente del CEN del PRI encabezó la reunión plenaria de la bancada priista en el Congreso local 

>> Aseguró que con los diputados locales del partido se le dio su primera derrota de 2024 a Morena, porque “nunca dieron por perdida la batalla y en ningún momento se dejaron amedrentar por la cobarde campaña de intimidación y persecución política orquestada desde el Gobierno central”

>> Taboada sostuvo que “caballo que alcanza gana y en la Ciudad de México ya los alcanzamos”. A este gobierno, dijo, lo vamos a sacar a punta de votos

Ciudad de México, 03 de febrero (entresemana.mx). Alejandro Moreno encabezó ayer, junto con Santiago Taboada, precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la reunión plenaria de los diputados priistas al Congreso capitalino, y afirmó que Morena no repetirá en la capital, “porque no es lo mismo hacer campaña que gobernar”. Les falta el conocimiento y la experiencia que a los priistas nos sobra, aseguró.

Precisó que “el enojo, el hartazgo y la desilusión pudieron llevarlos al poder, pero no los van a mantener”.

Celebró que, desde el Congreso, el PRI le dio a Morena su primera derrota en la ciudad en 2024 al rechazar la ratificación de la Fiscal, y anunció que el tricolor trabaja con el PAN y el PRD, como parte de la coalición Fuerza y Corazón por México, en acuerdos sólidos y favorables para el partido y sus cuadros políticos, de cara al proceso electoral local.

Desde el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional y acompañado por Israel Betanzos, dirigente del partido en la ciudad, así como por Pablo Angulo, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, hizo un llamado a cerrar filas con el PRI y sus definiciones, ya que, dijo, existe la voluntad y la convicción de apoyar a los mejores perfiles, los más competitivos, así como de sumar y evitar fracturas.

El Presidente Alejandro Moreno expresó su reconocimiento al trabajo del Coordinador del grupo parlamentario, Ernesto Alarcón, así como a todos los diputados locales priistas: el General Fausto Zamorano, Tania Larios, Guadalupe Barrón, Maxta González, Silvia Sánchez Barrios y Jonathan Colmenares.

Sostuvo que “nunca dieron por perdida la batalla y en ningún momento se dejaron amedrentar por la cobarde campaña de intimidación y persecución política orquestada desde el gobierno central”. Son, agregó, siete mujeres y hombres valientes, que representan a millones de capitalinos hartos de los abusos de este gobierno. Además, destacó, dieron la cara y evitaron que la imposición y la incapacidad se adueñaran de las instituciones del Estado.

El líder nacional confió en que, con Xóchitl Gálvez en la Presidencia y Santiago Taboada en la Jefatura de Gobierno, se le dará un nuevo rumbo a la ciudad. “Morena se acerca a su extinción en la capital. Lo digo convencido, porque no hay horizonte posible para un gobierno que se asienta en las bases de la polarización, de la demagogia y del populismo autoritario”.

En su intervención, el precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina, expresó un amplio reconocimiento a los siete diputados priistas capitalinos, quienes “no se doblaron” y ayudaron a sacar de la Fiscalía General de Justicia a Ernestina Godoy Ramos.

Consideró que con el apoyo de los militantes priistas, panistas y perredistas de la coalición Fuerza y Corazón por México, “a esta Ciudad la vamos a ganar y a construir entre todos”; aseguró que “caballo que alcanza, gana y en la Ciudad de México ya los alcanzamos” y sostuvo que “a este gobierno lo vamos a sacar a punta de votos”.

Por su parte, el dirigente del tricolor en la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortés, señaló que el PRI demostró que “no somos comparsas de nadie y dimos los mejores resultados”; llamó a participar con decisión en la alianza, “pero también a defender nuestros colores”, al tiempo de reconocer “el buen rumbo” que tiene el Partido Revolucionario Institucional con el liderazgo de Alejandro Moreno.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …