Issste construye nueva unidad médica en Playa del Carmen, Quintana Roo

>> Forma parte de la estrategia para fortalecer infraestructura en todo el país: Pedro Zenteno

>> Contará con dos consultorios de medicina familiar y uno de odontología

>> Trabajos de edificación comenzaron en marzo pasado, se estima concluyan a finales de año

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de julio (entresemana.mx). El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inició la construcción de lo que serán las nuevas instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Playa del Carmen, Quintan Roo, como parte de la estrategia para modernizar y fortalecer la infraestructura médica de la dependencia en todo el país, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

La transformación del Issste es una realidad, debemos garantizar a los afiliados el derecho humano a la salud, ese es el objetivo del Gobierno de México. “Continuaremos recorriendo las clínicas de primer nivel en todos los estados para que, con hechos y no con palabras, mejore el servicio de salud que se otorga a 13.6 millones de derechohabientes”, añadió.

El subdelegado de Administración del instituto en Quintana Roo, Sergio Rojano Carrillo, explicó que los trabajos para construir la nueva UMF iniciaron el pasado mes de marzo, como resultado de las gestiones realizadas y del seguimiento en conjunto con la Subdelegación Médica en el estado. Esta unidad contará con dos consultorios de medicina familiar y uno de odontología en una infraestructura más amplia y digna para la derechohabiencia de la región.

Refirió que, de esta manera, en Quintana Roo también se traducen en hechos los planes y estrategias de fortalecimiento a cargo del titular del Issste para transformar a fondo el instituto en beneficio de los empleados del Estado y sus familias en esta cabecera municipal de Solidaridad y zonas circunvecinas.

A su vez, el subdelegado médico del organismo en la entidad, Martín Perales Martínez, expuso que, actualmente, es necesaria la edificación de nuevas instalaciones en la ciudad de Playa del Carmen, frente a la creciente demanda de derechohabientes que requieren los servicios médicos en esta urbe de la zona norte de la entidad.

El propósito es reforzar los servicios médicos que ofrece el instituto en esta ciudad, con una mejor infraestructura que deberá estar concluida a finales de 2022”, precisó Perales Martínez. Además, detalló que la nueva UMF se construye sobre el Arco Vial, entre el Hospital General del IMSS y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del ayuntamiento de Solidaridad.

Check Also

Diputada federal Eufrosina Cruz llama a proteger lenguas maternas

>> La legisladora priista expuso que en México se hablan más de 68 lenguas, sin …