Delfina Gómez instruye trabajo coordinado para regreso seguro en escuelas de Texcaltitlán

 

 

 

>> Los secretarios de Salud, Educación y Bienestar, entre otros, visitarán a los habitantes de la comunidad para atender sus necesidades.

>> Reitera su compromiso de mantener apoyo y seguridad permanente en la zona.

Ciudad de México, 17 de diciembre (entresemana.mx). Como parte de la atención integral que se dará a los habitantes de Texcaltitlán, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez aseguró que las autoridades educativas y de seguridad del Estado de México trabajan coordinadamente para que niñas, niños y jóvenes puedan retornar a clases de manera segura. Aunque inició el periodo vacacional de invierno.

Para ello, instruyó al Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, a visitar la comunidad para conocer las necesidades y apoyar a las familias para que sus hijas e hijos no pierdan el ciclo escolar.

“El secretario de Educación también va a estar por aquí, yo creo que la próxima semana. Cada uno de los Secretarios va a venir también a trabajar con la comunidad”, afirmó la Mandataria estatal durante su segunda visita a Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán.

Aunado a esto, la Gobernadora mexiquense anunció que se entregarán becas a los estudiantes de educación básica y se mantendrá la cobertura en educación medio superior, para garantizar su permanencia en la escuela.

Bajo el principio de El Poder de Servir, la Mandataria estatal reiteró que su administración estará cercana a la ciudadanía, por lo que cada mes se estará enviando ayuda a través de las diferentes dependencias estatales.

La Titular del Ejecutivo estatal se comprometió a dar acompañamiento a los pobladores hasta regresar la paz y la tranquilidad a esta región. Para ello, dijo, se mantendrá la presencia de las autoridades de seguridad estatales y federales; así como el trabajo coordinado entre la administración estatal y la sociedad.

En este sentido, la Gobernadora reconoció a los elementos de las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona.

“Les voy a pedir un favor, vamos a reconocer a nuestras fuerzas de seguridad que están aquí de la Guardia Nacional y Policía Estatal. Yo creo que merecen un aplauso muy fuerte. Gracias por lo que están haciendo, y hágalo extensivo a su personal porque lo merecen,” expresó.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …