Hay tiempo suficiente para analizar iniciativas del Ejecutivo Federal, considera Ana Lilia Rivera

>> Para ello existe la posibilidad de realizar hasta un Periodo Extraordinario de Sesiones, afirma

 

Ciudad de México, 20 de febrero 2024 (entresemana.mx).  El Congreso de la Unión tiene tiempo suficiente para analizar las 20 iniciativas que presentó, el pasado 5 de febrero, el titular del Ejecutivo Federal, y para ello existe la posibilidad de realizar un Periodo Extraordinario de Sesiones, consideró la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera.

 

Durante una entrevista, al finalizar la sesión plenaria de este martes, la senadora expresó: “si hay voluntad de todos los Grupos Parlamentarios siempre existe la posibilidad”, si se reúne la mayoría calificada, de llevar a cabo un Periodo Extraordinario, para que muchas de estas reformas puedan discutirse con el tiempo suficiente.

 

Recordó que desde que el Ejecutivo Federal presentó los proyectos a la Cámara de Diputados, se impulsó la propuesta para que se pudieran abordar en conferencia con la colegisladora.

 

“Para nosotros es importante estar presentes desde el inicio de las discusiones”, puesto que algunas iniciativas transitarán y otras no, por lo que es indispensable que las y los senadores no queden aislados en la discusión de temas de gran trascendencia.

 

“Es una voluntad que tenemos en el Grupo Parlamentario, pero que también se ha compartido con los demás grupos, puesto que eso es una discusión” que se tiene que realizar en la pluralidad que representa el Senado.

 

De concretarse el trabajo en conferencia con la colegisladora, agregó, se llevarán a cabo mesas de discusión en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Además, Ana Lilia Rivera confió en que la Cámara de Diputados tenga la misma voluntad y sensibilidad del Senado para aprobar la llamada “Ley Silla”, que ha sido una de las prioridades de senadores de los diversos Grupos Parlamentarios, pues se trata del derecho al descanso, durante la jornada laboral, de todos los trabajadores.

 

 

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …