Franca e interesante la conversación con Chris Dodd, dice Marcelo Ebrard; aún no se concretan acuerdos


Ciudad de México, 18 de mayo (entresemana.mx). Yo diría que fue una conversación bastante franca, muy interesante, sin que se hayan tenido acuerdos; fue en español, entre el senador Chris Dodd, organizador de la IX Cumbre de las Américas y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en opinión del canciller Marcelo Ebrard.

Precisó que el diálogo que hoy se entabló continuará en las próximas horas o días, pues ha resultado muy constructivo y que se ha realizado en muy buenos términos. Les mantendré informados de los siguientes pasos, se comprometió.

A través de un video, que difundió al término de la conversación entre funcionarios de México y Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores de México mencionó que entre los contenidos más interesantes fueron los relativos a la movilidad laboral, el plan de acción de salud para que no vuelva a ocurrir lo de la pandemia de Covid, la recuperación económica y las cadenas de suministro en toda América.

En la segunda parte o el segundo contenido importante, mencionó Ebrard Casaubon el tema de la invitación a todos los países del continente, sin exclusión de nadie.

El canciller aseguró que el presidente López Obrador explicó cuáles son los conceptos e idea de por qué esta reunión debe ser sin exclusiones, que debemos entrar a una nueva etapa histórica y sentar las bases de una nueva relación

De hecho, lo que hoy planteó el mandatario mexicano lo había expresado el año pasado durante la ceremonia del aniversario luctuoso de Simón Bolívar, en donde proponía una especie de unión -con ritmos y modalidades distintas- como lo hizo Europa, ahora la .Unión Europea y dejar atrás, aquellas etapas del papel de la OEA o los supuestos de América para los americanos, etcétera.

Ebrard indicó que el senador Dodd explicó por qué la Cumbre es importante para el presidente Joe Biden y sus puntos de vista.
Y vamos a mantenerlos próximas horas y días.

Este diálogo, me parece a mí, que es muy constructivo, en muy buenos términos, agregó Marcelo Ebrard.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …