Expulsará PRI a gobernadores que acepten embajadas; acusa intromisión oficial en elecciones 

Ciudad de México, 18 de mayo (entresemana.mx). El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, mostró hoy un rostro duro, pues lo mismo expulsará a gobernadores que acepten embajadas, que presentará denuncias contra Morena por la intromisión oficial en las entidades donde habrá elecciones; y también defenderá a la UNAM y a los médicos mexicanos.

Confió que los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y de Oaxaca, Alejandro Murat se mantengan leales al tricolor e imparciales en los procesos electorales que están en marcha púes advirtió que si deciden apoyar a otro partido, candidato o buscar una embajada como pago serán expulsados del PRI.

Moreno aclaró que “hasta el momento”, tanto Murat como Fayad, son gobernadores militantes del PRI; ellos están haciendo su trabajo institucional, yo estoy convencido que la batalla para transformar este país y cambiar México es desde la oposición, es desde nuestro partido.

En conferencia de prensa en el marco de la Comisión Permanente, que se realiza en el Senado, el líder tricolor  adelantó que presentarán denuncias formales ante las autoridades electorales e incluso internacionales, contra el presidente López Obrador, por su abierta intromisión en las campañas políticas, el uso de recursos públicos, y el aparato del Estado para atacar a los candidatos de oposición.

Acompañado de sus senadores y diputados anunció que denunciarán ante las autoridades electorales a los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por participar activamente, cada fin de semana, en las campañas de los candidatos del partido guinda.

Ilustró Moreno Cárdenas con videos, como ahora el oficialismo utiliza los programas sociales para conseguir votos y cómo el presidente López Obrador se dobló ante Donald Trump y canalizó a cerca de 30 mil elementos de la Guardia Nacional y las fuerzas armadas en las fronteras del norte y el sur para impedir el paso de migrantes.

También fustigó al primer mandatario por sus dichos de cuidar a los integrantes del crimen organizado. Esto es inadmisible, es inaceptable; a los delincuentes se les combate con la fuerza de la justicia… esto es la vergüenza más grande que ha hecho alguien en defensa de la delincuencia organizada”. 

Asimismo externó su total apoyo a la Universidad Nacional Autónoma de México, cerramos filas, todos cuentan con las y los legisladores del Partido Revolucionario Institucional; los vamos a apoyar; es nuestro orgullo defender a nuestra máxima casa de estudios, donde se han formado millones de mentes que han trabajado y que han aportado ideas entonces, lo mismo que ofreció su respaldo al personal del sector salud.

Check Also

Inadmisibles atajos, planes o procedimientos legislativos para violentar a la Constitución, puntualiza el gobernador Kuri González ante López Obrador

>> En su mensaje como parte de los oradores en la ceremonia conmemorativa de la …