Fiscal Gertz tiene como asesor a ex directivo de Segalmex ligado a empresa fantasma

El fiscal Alejandro Gertz integró como su asesor a Antonio Del Valle, quien en su declaración patrimonial reportó que por seis años fue coordinador de una empresa catalogada por el SAT como “fantasma” y que luego se integró como gerente en Segalmex, dependencia sobre la que la FGR tiene abiertas 25 carpetas de investigación por un desfalco de $15 mil millones. Desde hace más de una década, Del Valle ha sido cercano colaborador de Ignacio Ovalle, el primer director de Segalmex; ambos coincidieron en Movimiento Ciudadano, partido del que Gertz fue diputado plurinominal de 2009 a 2012

Información de Iván Alamillo/Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Ciudad de México, 02 de marzo (MCCI/ entresemana.mx). Mientras que la Fiscalía General de la República investiga el desfalco de 15 mil millones de pesos en Segalmex y mantiene 25 carpetas de investigación abiertas por el caso, un exdirectivo de esa dependencia se ha convertido en asesor del fiscal general Alejandro Gertz Manero.

Se trata de Roberto Antonio Del Valle Martínez, exgerente de Estrategia Institucional y Comercial de Segalmex y uno de los colaboradores más cercanos de su exdirector general Ignacio Ovalle.

Gertz Manero no solo tiene como su asesor a un exdirectivo de la dependencia que él se encuentra investigando como fiscal general. Del Valle Martínez también trabajó como coordinador de Impulsora AU SA de CV, una empresa catalogada por el SAT como simuladora de operaciones –o empresa fantasma– en 2019 y que pagaba la nómina de los trabajadores del partido Movimiento Ciudadano.

La cercanía de Ovalle con Del Valle Martínez se remonta a la época en la que ambos militaban en Movimiento Ciudadano y juntos encabezaban la Fundación México Con Valores, una organización adherente al mismo partido.

Puede revisar la nota completa al dar clic aquí

Si desea reproducir este contenido, le pediremos que incluya la leyenda: Esta información fue publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en:

https://contralacorrupcion.mx/fiscal-tiene-como-asesor-a-ex-directivo-de-segalmex-ligado-a-empresa-fantasma/

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …