Falsas las afirmaciones de López Obrador sobre Vulcan Materiales (Calica); está en regla, afirma la empresa

Ciudad de México, 3 de mayo (entresemana.mx). La empresa dedicada a la extracción de materiales de construcción Vulcan Materials Company (“Vulcan”), informó este martes que respecto a las operaciones de su filial SAC TUN en Quintana Roo, antes conocida como Calica, todo está dentro del marco legal con sus documentos en regla.

Calificó de falsas las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha señalado en varias ocasiones que la empresa trabaja de manera ilegal y con permisos irregulares.

A través de un comunicado, “Vulcan” subrayó que debido a las constantes menciones del mandatario en sus conferencias matutinas con declaraciones falsas, la Compañía se vio obligada a aclarar la situación y corregir inexactitudes presentadas por el jefe del ejecutivo.

Anotó que la empresa también ha sido reticente en abordar públicamente dichas menciones o comentarios mientras se llevaban conversaciones con funcionarios del gobierno federal.

La empresa “asume seriamente su responsabilidad de mitigar el impacto de sus operaciones; de hecho, la Compañía lleva su compromiso mucho más allá de lo exigido legalmente. 

Resaltó que “es importante que los colaboradores de SAC TUN y sus familias, nuestros aliados en esfuerzos ambientales y comunitarios conjuntos, así como los residentes, inversionistas y líderes en la región cuenten con información correcta sobre tres compromisos fundamentales para la Compañía: 

Estamos comprometidos en todo momento en operar debida y responsablemente en cumplimiento con las leyes, permisos y autorizaciones correspondientes; estamos comprometidos en invertir en la salud y sustentabilidad de las personas, las comunidades y el medio ambiente en la Riviera Maya

A solicitud del gobierno mexicano estamos abiertos a explorar adaptaciones a nuestras operaciones para apoyar al turismo y otras actividades de interés en la región, siempre y cuando podamos continuar suministrando agregados pétreos a nuestros clientes en Estados Unidos”.

Asimismo, “Vulcan” afirmó que la empresa ha operado legalmente en México por más de 30 años, primero como Calica y ahora como SAC TUN, compañía que emplea casi 500 colaboradores para la producción, venta local y exportación de agregados para construcción, siendo propietaria exclusiva de reservas de piedra caliza en cuatro predios en los que realiza sus actividades productivas.

El extenso, holístico e integral programa de sustentabilidad de SAC TUN –mismo que incluye conducción, guía y responsabilidad ambientales, así como inversiones sociales– se instrumenta en colaboración con renombradas instituciones académicas y científicas, así como con organizaciones de la sociedad civil. 

Este programa ha sido ampliamente reconocido tanto nacional como internacionalmente por sus relevantes resultados”, lo que desmiente las declaraciones sin sustento hechas por el presidente.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …