PUNTO Y COMA; ¡Sí, somos iguales!

ROGER LAID (Chiapas). En el show de buscar desaparecer al INE existen razones y pesos de ambos lados.Aludir a la supuesta autonomía e independencia del INE es la justificación de priistas y panistas. Que es necesario quitar el poder a los conservadores y corrientes contrarias a la 4T son las razones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo cierto es que, desde que se retiró Wondelberg la institución se convirtió en coto de poder repartido entre los partidos y presidentes, así fue aceptado por el poder en turno, hasta que llego la 4T que requiere ese coto de poder para legitimar su dictadura y realizar desde gobernación lo que a su majestad se le ocurra.

El INE solo es observado como un trofeo, la oposición no evaluó la reforma y tampoco busco hacerle algunos ajustes para equilibrar ambas partes y en beneficio de la sociedad. Insisto, la propuesta de Reforma Electoral podría tener el ajuste de recursos para partidos políticos, entre otras cosas, sin embargo, sigo insistiendo: El presidente busca tener el control total.Falso disfraz de Caperucita que oculta a un lobo famélico y hambriento. Otorgarle autoridad y control a gobernación del manejo electoral es un retroceso de décadas de muertos y entuertos.La 4T está anclada en los 60s Urge que alguien sacuda al tabasqueño y le diga que ya estamos en la tercera década del siglo 21.

PODRÍAN DENUNCIAR A USURPADORES DE CHIAPAS CUATRO

Estuve analizando la supuesta integración de la AC Chiapas Cuatro, la idea es ofrecerle información que pueda dejar clara este show de oportunistas de la política, y ya salió el exdiputado Hugo Pérez Moreno, a echarle abajo el telón de las mentiras, y es que han dejado claro que no hay tal integración legal de la AC en referencia y la propuesta de integración es más falsa que el ofrecimiento de AMLO en campaña que dijo bajaría la gasolina. Hugo Pérez Moreno, ha dicho que Chiapas cuatro la creo hace 9 meses, que así se llama porque fueron cuatro amigos los que impulsaron la creación, refirió que son afines al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, podrá Ciro Sales líder de Morena en Chiapas desconocerlo a Chiapas Cuatro, pero asegura el exdiputado que ya tiene su estructura avanzada y hay una en cada uno de los 124 municipios para ser exactos.»Ven burro y se les antoja viaje» de esta forma es calificada la acción de Javier. Moreno y de Enoc Hernández y es que Hugo Pérez Moreno, ha demostrado que tiene el acta constitutiva de Chiapas Cuatro y que ha pagado los derechos y que acudirá a las instancias correspondientes para defender lo que ha trabajado en conjunto con miles de simpatizantes de su AC y, dejando claro que el notario que atiende el tema con ellos tendrá que explicar algunos puntos de acuerdo a la referencia de los hechos de este grupo de oportunistas. Por otra parte, el intento de apoderarse de esa asociación Chiapas Cuatro ha sido de entrada un soberano fracaso, y es que, otro de los mencionados en esa falsa presentación en una nota periodística, es el empresario reconocido en el ramo de la construcción y otros giros Rubén Vieyra Ovando, un tipo que le gusta operar y servir a la sociedad, pero lo han utilizado en algunas ocasiones y esta vez nos enteramos de que solo alcanzó a responder que desconoce de lo que está pasando, pero que buscará reunirse para enterarse de los hechos.Puntos Suspensivos …¿Empiezan a despedir al personal del COBACH? ¿Puede el director general pasar por encima de sus derechos? Ampliaremos del tema a petición de nuestros lectores.Opiniones y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana.

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; Días después…

La voz de la serpiente ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Atrás han quedado las campañas …