“Es duro pero debo hacerlo” : Cristina Pacheco deja sus programas de Canal Once tras problemas de salud

 

Ciudad de México, a 02 de diciembre (entresemana.mx).  Tras más de 50 años dando vida a un sin fin de historias, Cristina Pacheco deja sus programas de Canal Once tras presentar graves problemas de salud

La periodista, escritora, editora y conductora mexicana, Cristina Pacheco sorprendió a sus televidentes y seguidores tras dar a conocer que deja “momentáneamente” sus programas de Canal Once tras presentar problemas de salud.

Este 1 de diciembre fieles seguidores de Cristina Romo Hernández- nombre verdadero- se conmocionaron luego que la cronista mexicana diera a conocer durante la transmisión de su programa “Conversando con Cristina Pacheco” que dejaría la conducción debido a que su estado de salud se encuentra grave.

Fue tras finalizar la emisión de este viernes de su programa que es transmitido por el canal del IPN, y que contó con la presencia de la Orquesta Basura, cuando Pacheco en compañía de ellos y de su equipo de producción anunció con la voz entrecortada que debía suspender su conducción.

Asimismo, agradeció a los espectadores por seguirla semana con semana, en el programa que comenzó su emisión en 1997, casi 20 años después de su icónico programa “Aquí nos tocó vivir”, estrenado en 1978.

“Quiero agradecer su apoyo , su presencia y solidaridad. Han estado conmigo en momentos muy difíciles como este, sí aquí he pasado momentos maravillosos pero también muy difíciles. Gracias a ustedes he soportado pérdidas muy graves , hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo a lo que me está enfrentando la vida, no exagero, es duro lo que voy a hacer,pero debo hacerlo.

Por razones de salud , graves razones de salud tengo que suspender al menos momentáneamente”. mencionó la presentadora.

De igual manera señaló con lágrimas contenidas que a lo largo de 26 años las conversaciones fueron ricas, inesperadas, tanto que dejó en la reflexión el saber cuánto se aprendió de cada uno de los invitados.

Ante la triste noticia Carlos Brito, director de Canal Once, confirmó la decisión de Pacheco de suspender sus programas por motivos de salud.

“La vamos a extrañar todos los viernes en ‘Conversando’ y los sábados en ‘Aquí nos tocó vivir’, gracias”.

Asimismo, la televisora dedicó un mensaje a la cronista guanajuatense, quien fue cónyuge de José Emilio Pacheco, tras su retiro de la vida pública tras más de 50 años dando vida a un sin fin de historias.

Con información del periódico 24 Horas

Foto: Captura de pantalla

Check Also

Buctzotz, Yucatán, brinda su respaldo a Pili Santos Díaz

>> Candidata a la presidencia de este municipio por la coalición PAN-PRI-Nueva Alianza Buctzots, Yucatán, …