En Casa Nuestra se presenta selección de “Canciones tradicionales de América”

>> Cristina Ortega y Józef Olechowski ofrecieron un recital en la Antigua Casona de Xicoténcatl

Ciudad de México, 24 de febrero (entresemana.mx). La noche del 23 de febrero, la soprano Cristina Ortega y el pianista Józef Olechowski ofrecieron al público de Casa Nuestra el recital “Canciones tradicionales de América”, una selección de música de diversos compositores del continente.

Se trató del quinto recital de la serie de “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”, que se llevan a cabo todos los viernes por la noche en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl.

Los músicos interpretaron 12 piezas que representan la cultura y tradición de México, Canadá, Cuba, Chile, Perú, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Brasil, Puerto Rico y Venezuela, de autores como Chabuca Granda, Ernesto Lecuona, Pérez Freire, Stephen Foster y Sequinha Abreu, entre otros.

Salvador Vera Islas, coordinador de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, destacó que esta es la tercera ocasión que Cristina Ortega y Józef Olechowski se presentan en los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”, el programa que se realiza en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL.

Las melodías que entonaron Cristina Ortega y Józef Olechowski fueron “La pajarera”, “Greensleeves”, “Siboney”, “Ay, ay, ay”, “La flor de canela”, “Beautiful dreamer”, “Adiós pampa mía”, “Pueblito viejo”, “Tico tico”, “Campanitas de cristal”, “Alma llanera” y “Los tres cielitos”.

Al término del quinto recital, Cristina Ortega interpretó “La llorona” y enfatizó que “este concierto es muy emotivo, porque son canciones seleccionadas “que nacen de la identidad característica de todos los países de América”.

Check Also

Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras

>> Trabajará por un gobierno donde se use la inteligencia artificial y la big data …