CIRCUITO CERRADO/ La Casa Blanca responde a AMLO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

La Casa Blanca no dio al presidente Andrés Manuel López Obrador la explicación que le pidió al presidente Joe Biden, respecto a la investigación que realiza el periodico The New York Times, sobre presuntos financiamientos del narcotráfico a sus campañas en el 2006 y 2018, por el contrario, condenó los ataques que le hizo al diario norteamericano en su conferencia de prensa del jueves.

Fuera de sus cabales, el presidente López Obrador calificó al influyente diario norteameicano como un “pasquín inmundo” y desde su punto de vista dijo que “no cabe duda que este tipo de periodismo está en franca decadencia”.

Y es que López Obrador se pierde cuando se involucra a sus hijos en temas de corrupción, más como en este caso, de recibir dinero del narco para su campaña, algo que rebasa todo lo que se puede hacer desde el poder.

La Casa Blanca por conducto de su vocera Katerine Jean Pierre condenó los ataques del presidente de México a la corresponsal del New York Times, Natalie Kitroeff, que en un ejercicio de congruencia y profesionalismo periodístico envió un cuestionario para presentar la versión de Palacio Nacional en el reportaje, que pondría en serios predicamentos al gobierno de la 4T, en su lucha contra la corrupción y sus presuntas relaciones con el cártel de Sinaloa.

El reportaje todavía no se publica, pero al presidente de México le habló al oído un colaborador que pensó venderle un favor alertando sobre una muy grave información, en la publicación que pronto se daría a conocer en el diario estadounidense.

El presidente tan perdió los cabales, que en la conferencia de prensa del jueves, dio a conocer el cuestionario que le envió la corresponsal Kitroeff con todo y el teléfono particular de ésta, que lo puso en el cuestionario, en espera de una respuesta. Además hizo el ridículo cuando emplazó al presidente Joe Biden a que diera una explicación sobre el reportaje que, repito, no se ha publicado.

Y el viernes de plano desbarró cuando la periodista Jesica Zermeño lo cuestionó sobre el peligro en el que metió a la corresponsal del NYT hacer público su teléfono, dijo que lo volvería a hacer y afirmó que aquí no se calumnia al presidente, para luego decir que la libertad está por encima de cualquier ley.

Y ¿qué creen? ¡Todavía falta la peor versión del tabasqueño!

****
Quién recibirá un premio de consolación porque no pudo ser la presidenta del INE, ni ministra de la Corte, es Bertha María Alcalde Luján, hermana de la Secretaria de Gobernación, que en las próximas semanas asumirá la dirección general del ISSSTE, en lugar de Pedro Zenteno uno de los ganadores de la Tómbola de Morena…El agandalle de familiares y amigos de candidaturas a puestos de elección que propondrá Morena está a todo lo que dá, mientras que Mario “El Huachicol” Delgado, trata de legitimar las designaciones, con sus tómbolas y sorteos hijos, primos, hermanos de los morenistas distinguidos, ya están en las listas. Es tanta la ambición, que en Tamaulipas, la candidatura a la presidencia municipal de Tampico, se la pelean la hermana del gobernador Américo Villarreal, Mónica Villarreal Anaya y Úrsula Salazar Mojica, sobrina del presidente López Obrador, hija de Úrsula “La Chula” Mojica Obrador, prima hermana del inquilino de Palacio. Pero no son iguales, son peores.

[email protected]

@HctorMoctezuma13

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Festejan la ventaja y se quejan de guerra sucia

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN La candidata de Morena y su partido no se cansan de …