¿En busca del Vellocino de oro? Cámaras de Diputados y de Senadores otorgan licencia a 20 legisladores federales

>> En San Lázaro el pleno cameral concede licencia de 13 legisladoras y legisladores de Morena, PAN, PRI, PVEM, MC y PT

>> Y en la Cámara alta dos senadoras y cinco senadores van en busca de… entre ellos Alejandro Armenta que quiere ser gobernador de Puebla
>> Marco Antonio Castro Narváez rindió protesta como diputado federal

Ciudad de México, 27 de febrero (entresemana.mx). En la sesión presencial de este martes, el Pleno de la Cámara de Diputados autorizó las solicitudes de licencia de 13 representantes populares de los grupos parlamentarios de Morena PAN, PRI, PVEM, MC y PT, de los cuales ocho son diputadas y cinco diputados.
Licencias
En votación económica, se concedió licencia a las diputadas Mirza Flores Gómez (MC-Primera Circunscripción-Jalisco) desde el 1 de marzo, Brenda Ramiro Alejo (Morena-Cuarta Circunscripción-Ciudad de México) a partir del 1 de marzo, Gina Gerardina Campuzano González (PAN-Distrito 4-Durango), a partir del 29 de febrero, y Adriana Campos Huirache (PRI-Distrito 7-Michoacan) desde el 1 de marzo.

Además, a Nancy Yadira Santiago Marcos (Morena-Distrito 5-Sinaloa) a partir del 1 de marzo, Alma Anahí González Hernández (Morena-Distrito 2-Quintamna Roo) desde el 1 de marzo, Julieta Mejía Ibáñez (MC-Primera Circunscripción-Nayarit), a partir del 1 de marzo, y a Yeimi Yazmín Aguilar Cifuentes (PRI-Distrito 5-Chiapas) desde el 4 de marzo.

También, a los diputados Esteban Bautista Hernández (Morena-Distrito 20-Veracruz), Juan Isaías Bertín Sandoval (Morena-Distrito 7-Baja California) y Roberto Alejandro Segovia Hernández (PVEM-Distrito 1-San Luis Potosí) los tres a partir del 28 de febrero.

De igual modo, solicitaron licencia José Alejandro Aguilar López (PT-Distrito 1-Talaxcala), a partir del 28 de febrero, y Gerardo Peña Flores (PAN-Segunda Circunscripción-Tamaulipas), a partir del 29 de febrero.

Marco Antonio Castro Narváez rinde protesta como diputado federal

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, le tomó protesta de ley a Marco Antonio Castro Narváez (Distrito 6-Tamaulipas) como diputado federal e integrante de la LXV Legislatura

Diputado se incorpora a Morena

En la sesión, la coordinación de Morena informó de la incorporación del diputado Esteban Rafael Constantino Magaña a ese grupo parlamentario, quien previamente mediante oficio dio cuenta de esa decisión.

Concede Senado licencias

El Senado de la República concedió licencia para separarse de sus actividades legislativas, a partir del 1 de marzo, a las senadoras Indira de Jesús Rosales San Román, Minerva Hernández Ramos, y al senador Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, del PAN; así como al senador Marco Antonio Gama Basarte, de Movimiento Ciudadano.

En su intervención, Rosales San Román consideró un honor el representar a los 212 municipios de Veracruz. Además, agradeció el apoyo de los senadores de los diversos Grupos Parlamentarios y afirmó que se requiere de funcionarios y legisladores que amen a México.

Por su parte, Antonio Martín del Campo llamó a sus compañeros a continuar con el trabajo legislativo en beneficio de la población, en un contexto nacional difícil. Recordó que, durante estos casi seis años en la Cámara de Senadores, sus actividades se enfocaron en el bien del país.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Julen Rementería del Puerto, reconoció que todos los solicitantes de licencia dieron muestras claras de que, por arriba de cualquier interés personal, está el interés de los ciudadanos y el de la nación.

Celebró, por ello, su dedicación y aportaciones en el Senado de la República, y estimó que en sus futuras encomiendas tendrán éxito, si se desenvuelven con el mismo carácter y disposición para México con el que se desempeñaron en esta Cámara.

De la misma bancada, la senadora Josefina Vázquez Mota reconoció igualmente el trabajo legislativo y aportaciones que las y los senadores con licencia hicieron durante estos años desde sus comisiones, además de su compromiso con la ciudadanía de los estados a los que representan.

“Estamos seguros de que irán a hacer, como siempre lo han hecho, el mejor de sus papeles a favor de la ciudadanía. Deseo para todos ustedes y sus familias solamente lo mejor”, agregó la legisladora

Pleno del Senado concede licencia a Ovidio Peralta Suárez e Ismael García Cabeza de Vaca                                                   

El Pleno del Senado de la República aprobó la licencia que solicitaron los senadores Ovidio Salvador Peralta Suárez, de Morena, e Ismael García Cabeza de Vaca, del PAN, para separase de sus funciones legislativas a partir del 1 de marzo.

Peralta Suárez dijo desde tribuna que se va muy satisfecho por cumplir con el trabajo que realizó desde la Comisión de Juventud y Deporte, que tuvo el honor de presidir, así como la labor hecha en todas las comisiones en las que participó y todo el trabajo legislativo que se llevó a cabo en el Pleno.

También agradeció a las personas que trabajan en el Senado, a la Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política, ya que gracias a su trabajo se pueden construir leyes que respondan a las necesidades de los mexicanos.

Reconoció el trabajo de sus compañeros que tienen la convicción de que este país necesitaba cambiar y salir adelante, así como de quienes, desde otros espacios, plantean que hay otra manera de conducir a nuestro país.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, senador Ricardo Monreal Ávila, subrayó que Ovidio Peralta hizo un gran trabajo y realizó un importante esfuerzo como legislador.

Del PRI, el senador Manuel Añorve Baños dijo que con ambos legisladores se tuvieron grandes encuentros parlamentarios y se alcanzaron los grandes acuerdos que México exige.

La senadora del PT, Martha Cecilia Márquez Alvarado, expresó los mejores deseos y el respaldo de su Grupo Parlamentario a las aspiraciones de Ovidio Peralta, a quien calificó como un joven político talentoso.

El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán indicó que Ovidio Peralta es un joven que comprendió la importancia de una de las demandas ciudadanas más significativas del pueblo mexicano: mantener la cercanía con la ciudadanía.

A este reconocimiento se sumaron la senadora Elvia Marcela Mora Arellano, del PES, y el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD.

Senado de la República concede licencia a Alejandro Armenta     

Destaca que la lucha que dio desde esta Cámara marcará precedentes en la vida del país

El Pleno del Senado de la República aprobó la licencia que solicitó el senador Alejandro Armenta, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para separarse de sus funciones legislativas a partir del 1 de marzo.

Al hacer uso de la palabra, el legislador expresó que ser senador de la República ha sido el más alto honor que ha tenido en su vida, y “estoy convencido que la lucha que dimos, desde esta trinchera, marcará precedentes en la vida del país”.

Dijo que tuvo la oportunidad de contribuir al desarrollo de México, pero que los logros son resultado de cada una de las senadoras y senadores que integran este recinto legislativo.

Expresó que, por mandato de pueblo, el Senado tiene una composición plural, diferentes ideologías, proyectos y anhelos, pero la misma convicción de que el poder se convierta en una virtud, siempre y cuando sirva a los demás.

Recordó que, durante su etapa como senador, fue presidente de la Mesa Directiva, tuvo la oportunidad de presidir la Comisión de Hacienda y Crédito Público y la de Puntos Constitucionales; y también formó parte de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la de Relaciones Exteriores y la de Economía.

Armenta manifestó que nunca dudó en acompañar la lucha que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, “y lo hice convencido de que es lo correcto, porque el legado del humanismo mexicano servirá como hoja de ruta para aquellos que buscan el desarrollo de nuestro país”.

Puntualizó que la tarea como senador de la República debe encaminarse siempre a legislar a favor de las y los mexicanos, por ello “manifiesto mi compromiso rumbo a esta nueva encomienda que tengo en Puebla, de que seguiré conduciéndome bajo los principios que han guiado mi vida: ser útil, ser acomedido y ser agradecido, y a ellos se suman los de no robar, no mentir y no traicionar”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, senador Ricardo Monreal Ávila, destacó la labor de Alejandro Armenta al frente de diversas comisiones, así como de la Mesa Directiva. Además, enfatizó que fue un buen compañero, por lo que le deseó éxito en sus futuros proyectos.

La legisladora del PRI, Nancy de la Sierra Arámburo, dijo que junto al senador Alejandro Armenta llegaron al Senado con el anhelo de trabajar por un México más justo equitativo y en paz, y “hoy a pesar de no compartir el mismo proyecto político, Puebla tiene rumbo y seguramente nos irá muy bien”.

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, del PT, externó un agradecimiento por todo el trabajo realizado por parte del senador Alejandro Armenta. “Consideramos que es un usted un caballero, que gobierne bien por las familias de Puebla”.

Por su parte, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el trabajo de Armenta Mier como presidente de la Mesa Directiva y en las comisiones que presidió; además, le deseó éxito en sus aspiraciones.

Al hacer uso de la palabra, el senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, destacó el trabajo y la dedicación del senador, especialmente cuando estuvo al frente de la Mesa Directiva. Además, reconoció el amor de Armenta por el estado de Puebla, al que calificó como una entidad llena de mujeres y hombres trabajadores.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …