El Congreso de Puebla designa a Salomón Céspedes como gobernador sustituto tras el fallecimiento de Miguel Barbosa

Información de Latinus

Ciudad de México, 15 de diciembre (entresemana.mx). El Congreso de Puebla designó a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de la entidad, luego del fallecimiento de Miguel Barbosa.

Con 38 votos a favor y uno en contra, se aprobó la designación del hasta entonces diputado local, a quien previamente se le autorizó la solicitud de licencia al cargo.

Céspedes Peregrina ocupará el cargo una vez que rinda protesta, y lo ejercerá hasta el fin del periodo, que concluye el 13 de diciembre de 2024.

El martes, el Congreso de Puebla informó que Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla, asumiría el despacho estatal en sustitución de Barbosa.

Con la decisión, Céspedes Peregrina será el quinto gobernador que estará al frente del estado desde que comenzó el sexenio.

El 14 de diciembre de 2018, cuando comenzó el actual sexenio, Martha Erika Alonso —esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle— rindió protesta como gobernadora tras su elección en los comicios estatales de este año, sin embargo, tanto ella como el entonces senador, murieron el 24 de diciembre de 2018 en un accidente aéreo.

Luego del deceso de la gobernadora, se designó ese mismo día a Jesús Rodríguez Almeida como gobernador interino, cargo que ocupó hasta el 21 de enero del siguiente año. Guillermo Pacheco Pulido llegó en su sustitución y ocupó el cargo por seis meses (hasta el 31 de julio de 2019).

Ese año se celebraron elecciones extraordinarias en Puebla, en las que Barbosa resultó electo por un periodo de cuatro años.

El mandatario estatal falleció el pasado martes debido a complicaciones de salud.

Check Also

Diputada federal Eufrosina Cruz llama a proteger lenguas maternas

>> La legisladora priista expuso que en México se hablan más de 68 lenguas, sin …