Gobierno Federal debe proteger libertad de expresión, el derecho a la información y el libre ejercicio periodístico, enfatiza el diputado Luis Mendoza

>> En México han asesinado a 11 periodistas, tres más que en Ucrania durante 2022

>> Desde Palacio Nacional se acusa a los medios de comunicación y periodistas de orquestar campañas en contra del régimen

Ciudad de México, 15 de diciembre (entresemana.mx). El Diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) condenó la violencia, las agresiones físicas y verbales de las que son víctimas quienes ejercen el periodismo en México, las que lo sitúa por cuarto año consecutivo, como el país más peligroso para el ejercicio del periodismo.

“De acuerdo con el balance anual que publicó Reporteros Sin Fronteras (RSF), durante 2022 en México han sido asesinados 11 periodistas por alguna relación con su actividad profesional; tres periodistas más que en Ucrania, un país que está en guerra. Así la gravedad del tema”.

El legislador, también presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados exigió se garantice la seguridad e integridad de todas y todos los periodistas en México, pero sobre todo de quienes son críticos con el Gobierno Federal, ya que son ellos quienes están en mayor riesgo.

“Todos los días somos testigos de la campaña que se hace desde Palacio Nacional en contra de quienes no concuerdan con la ideología del partido en el Gobierno, esa denostación incluye a los periodistas, locutores, investigadores, y sociedad civil en general. El titular del Ejecutivo incluso ha acusado que desde las radiodifusoras de la Ciudad de México existe una campaña en su contra en contra del régimen que él representa”.

Mendoza Acevedo afirmó que la libertad de expresión, de prensa y el derecho a la información son clave para una democracia sana, “pero ya sabemos que este gobierno no es democrático, por lo que muy a su estilo, se dedica a descalificar y a perseguir a todo aquel que exhiba su corrupción”.

Finalmente, el diputado Luis Mendoza se pronunció a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional para exigir al Gobierno Federal para que proteja la libertad de expresión, la prensa libre y el derecho a la información, que en buena medida lo garantizan los medios de comunicación. “Ya basta de periodistas asesinados”.

Check Also

NYT considera “preocupante e inaceptable” que López Obrador difundiera su investigación y el teléfono de su reportera

Foto/ Grupo SIPSE Información de Latinus Ciudad de México, 22 de febrero (entresemana.mx). El diario New …