Displicente, López Obrador llama mafiosos a Loret y al Poder Judicial; pone a salvo a su hermano Pío

Foto/ Cepropie

Información de Latinus

Palenque, Chiapas,  28 de febrero (entresemana.mx). El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este miércoles contra los jueces que llevan la denuncia por daño moral que Pío López Obrador interpuso contra el periodista Carlos Loret de Mola, quien ayer sostuvo un careo con el hermano del mandatario en una audiencia, al señalar que el Poder Judicial es “parte de la misma mafia”.

Al terminar su conferencia matutina y tras las preguntas de los medios, el mandatario decidió no retirarse y se acercó a los reporteros para responder sobre la demanda que promovió su hermano, a quien dijo que no ve desde hace seis años, y para lanzarse contra el periodista de Latinus.

“Si le puedo hacer alguna recomendación a mi hermano y a cualquiera, es que no sirven de nada las denuncias porque no se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un Poder Judicial mafioso, porque forman parte de la misma mafia, es perder el tiempo”, señaló a medios tras concluir su conferencia en Palenque.

“Yo por eso no presento ninguna denuncia. Loret de Mola es de los periodistas más corruptos de México, hace montajes, pero era amigo de García Luna y ahora es amigo de los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial, que está completamente corrompido”.

El periodista Carlos Loret de Mola fue demandado por el hermano del presidente por dar a conocer en Latinus dos videos en los que David León, exconsultor del gobierno de Chiapas y exfuncionario del gobierno de López Obrador, le entrega el dinero en sobres amarillos.

El hermano del presidente consideró que la difusión de esos videos lo afectó moralmente y por eso exige un pago de 400 millones de pesos. Ayer, el periodista compareció durante horas ante el juez para responder un extenso interrogatorio por parte de la representación legal del político.

Durante el careo, Pío López Obrador reconoció que los videos son reales, que es él quien recibe el dinero de manos de León Romero, pese a eso, fue el periodista quien se defendió de la acusación y de la constante intimidación y hostigamiento del presidente, que incluye la revelación de datos personales.

Antes de comenzar la audiencia, Patricio Hidalgo, abogado del periodista, señaló que este caso es relevante porque no sólo tiene implicaciones para un particular, sino para el ejercicio de la libertad de expresión y para conocer las actividades de una persona pública como el hermano del presidente

Check Also

Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras

>> Trabajará por un gobierno donde se use la inteligencia artificial y la big data …