Diputado del PRI adelanta voto a favor de reforma eléctrica; compañeros lo llaman «traidor»

 

Ciudad de México, 13 de abril (entresemana.mx). El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Miguel Aysa dio a conocer que votará en favor de la reforma eléctrica el próximo domingo, al tiempo que llamó a sus correligionarios en la Cámara Baja a hacer lo mismo.

A pesar del llamado de su dirigente nacional, Alejandro Moreno, y su coordinador parlamentario, Rubén Moreira, de votar en contra,  Aysa Damas, adelantó que votará en favor de la reforma eléctrica, motivo por el que ya fue calificado de «traidor» por parte de sus compañeros de bancada.

A través de un comunicado personal, el diputado priista argumentó: me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México».

Aysa Damas, es hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa que, a su vez es familiar de Moreno Cárdenas, a quien el gobierno federal le ofreció ser embajador de México en República Dominicana.

El diputado tricolor, sostuvo que su sufragio a favor lo hace convencido que no se puede estar en contra del desarrollo de México, «ni de la voluntad de millones de mexicanos».

«Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el Pueblo de México. En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia», apuntó.

«Estimados compañeras y compañeros diputados federales, el PRI aún tiene la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo de México, que está agraviado por malos dirigentes, quienes abusaron de la fe y de la confianza de nuestros militantes. Los invito a reflexionar su voto, actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México», concluyó.

Lo llaman traidor

En Twitter, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno señaló: “ La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México. Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado. 

“Que quede claro: El voto del Grupo Parlamentario del PRI será EN CONTRA. Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste. ¡SU REFORMA NO VA A PASAR!».

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …