Diputado Andrés Pintos Caballero renuncia al Verde y se suma a Movimiento Ciudadano

Ciudad de México, 17 de abril (entresemana.mx). En la ruta crítica de discusión y votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal por el estado de Nuevo León Andrés Pintos Caballero renunció a la bancada del PVEM y se sumó a la de Movimiento Ciudadano.

«Hoy tomé la decisión de sumarme a Movimiento Ciudadano. A mis compañeros y al Partido Verde, todo mi agradecimiento”, refirió el legislador y su votó se sumó al del bloque opositor

En el texto hecho público, Pintos Caballero puntualizó:

“Hace algunos años, decidí participar en política para construir sobre mis causas. Hasta hoy había tenido oportunidad de influir y de incidir en los temas que me apasionan y que interesan  a Nuevo León.

“Pero hoy estoy en una encrucijada y tengo que decidir entre estar en un espacio donde no se puede deliberar o buscar un espacio desde el que se pueda hacer mucho más por Nuevo León.

“Me voy a Movimiento Ciudadano porque no estoy de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas en la 4T.

“Se ha dejado de escuchar a los diputados. Se ha convertido en un espacio en el que solo se permite obedecer, porque Morena y la 4T no escuchan ni a sus aliados.

“Y me voy porque no podía avalar la Ley Eléctrica, no puedo estar a favor de una ley que…

  1. A) Excluye a las energías limpias.
  2. B) Prioriza las energías de combustóleo.
  3. C) Y que afecta a empresarios de Nuevo León y de todo el país que le han apostado a las energías limpias.

“A partir de hoy, renuevo mi compromiso de trabajar por Nuevo León desde la Cámara de Diputados.

“Ahora lo haré desde la Bancada Naranja, acompañando al Gobernador Samuel García, al alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio y haciendo equipo con Agustín Basave, Bonifacio de la Garza y muchas otras personas que luchan todos los días para construir un mejor país y un Nuevo Nuevo León”.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …