Irracional, que la oposición vote en contra de un dictamen que incluye sus propias propuestas: Ignacio Mier

>> Legisladoras y legisladores, no hipotequen su honra, porque no va a haber dinero para que la recuperen, sentenció el diputado

Ciudad de México, 17 de abril (entresemana.mx). El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que es irracional que la oposición vote en contra del dictamen de la iniciativa en materia eléctrica, aunque éste incluya sus propias propuestas.

En el marco de la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados, el líder morenista explicó que se han atendido las 12 peticiones de la alianza Va por México, de las cuales 10 se incorporaron al dictamen, y el resto fueron resueltas por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Expresó que, entre todas las mentiras y disparates que se han pronunciado, el representante del Partido de Acción Nacional tuvo momentos de sensatez y no obstante “me sorprende que hablando exactamente de todo lo que viene en el decreto, diga que va a votar en contra”.

Aseguró que la oposición ha adoptado la determinación de oponerse a la reforma y con ello a los intereses de la población y de México, porque defiende intereses económicos y, como lo ha hecho en el pasado, también sus moches.

Comentó que el análisis de la iniciativa se realizó a través de un proceso de diálogo abierto y de cara a la sociedad, por lo que “si algunos pensaron en recibir maletas de dinero, privilegios o favores, estuvieron completamente equivocados”.

“Hemos utilizado argumentos históricos, datos técnicos y estudios sólidos. Hemos apelado a la responsabilidad, a su compromiso por México y a su patriotismo”, dijo.

Mier Velazco llamó a la oposición a reflexionar si quiere subordinarse al dinero y a las empresas extranjeras, como lo hicieron los malos legisladores y los malos funcionarios en 2013.

Recordó las palabras del presidente Adolfo López Mateos quien advertía que compatriotas “identificados con las peores causas del país, intentarían, por medios sutiles, entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a inversionistas extranjeros”.

En ese sentido refirió que “los malos mexicanos llegaron y los encabezó Carlos Salinas de Gortari; los siguió el tristemente célebre Vicente Fox Quezada y fue su secretario de Energía quien, atendiendo instrucción de Femsa, empezó a incrementar las tarifas eléctricas. Su nombre: el comandante Borolas, sus apellidos Felipe Calderón Hinojosa”.

Comentó que este comportamiento tuvo eco en las diputadas y diputados, senadores y senadores que votaron en la oscuridad y en la ignorancia, en favor de la reforma eléctrica de 2013.

Declaró que sus acciones han provocado un daño al país de 490 mil millones de pesos cada año, con lo cual 23 millones de familias se podrían ver beneficiadas, pero no ha sido así porque “dentro de la honestidad del PAN, dijeron acá públicamente quiénes son sus jefes: Energy, Enel, Iberdrola, FEMSA, Liverpool”.

“Amigas y amigos legisladores, no hipotequen su honra, porque no va a haber dinero para que la recuperen”, sentenció.

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …