DE ALTO NIVEL/ “No habrá impunidad en las cuentas públicas de los presidentes municipales”

>> El incremento de tarifa eléctrica y sin lograr tarifa preferencial; Desastre de titular de Injudet

>> Landero va por alcaldía de Nacajuca; Aseguran pacto de Silvestre para reelección de su hija Sheila

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

Villahermosa, Tabasco. La tarea. En el equipo de Javier May admiten de signos de corrupción en algunas presidencias municipales por las quejas de sus militantes en Morena. “No puede haber impunidad”.

“Es una tarea pendiente y en el gobierno de May no habrá tolerancia en ese sentido, me dice una fuente del primer círculo del abanderado a la gubernatura de Morena.

“Si hay las pruebas se exigirá a los ediles entrantes a denunciar ante la autoridad los casos de corrupción. No habrá tapadera”. Lo cita con la seguridad de ganar Javier May la jornada electoral del 2 de junio próximo.

Si es así, el respetable le va reconocer. Sería uno de los primeros golpes en la mesa ya en el mando estatal.

Los actuales alcaldes señalados de actos de corrupción deben estar poniendo sus barbas a remojar. Habrá de ver si el maquillaje de sus cuentas queda bien para no detectar ninguna irregularidad. “Eso sería imposible”, me contesta el entrevistado.

DE BAJADA

Si esperaban si Manuel Bartlett, director de la CFE mostraría condescendencia con los tabasqueños de cumplir, primero, con el borrón y cuenta nueva, ordenada por Palacio Nacional y la tarifa preferencial en el cobro de la energía eléctrica, pues no. Ahí están la protestas de los usuarios mostrando los montos al doble. Y quienes pagaran en enero siguiente, ese será su regalo de Reyes. Se duda mucho en estos últimos 10 meses restantes de la actual administración se resuelva de fondo lo de la tarifa preferencial, tal lo consiguiera el gobierno de Yucatán hace más de 15 años y sin tanto protagonismo.

La titular del Injudet, Jessyca Mayo debe ser “ejemplo de eficiencia”. Se registra por su “gran” trabajo. La exlegisladora debería tener un poquito de dignidad y renunciar. Las instituciones a su cargo son un cochinero. Y aun así se inscribió en busca de la candidatura federal. ¡Vaya cinismo! Además, se atrevió arrebatarle su celular a un reportero del Heraldo de Tabasco.

El ex alcalde de Centro, Evaristo de la Cruz está de vuelta. Aquí se le ha fustigado por su actuación cómo edil, más si se le reconoce de saber operar políticamente. Y lo está en el riel del TrenMay. Le dieron un tramo por todo el territorio tabasqueño y lo trabaja.

Expresidente municipal de Nacajuca, Pedro Landero está decidido ir por segunda ocasión a gobernar ese país. Esta vez no lo hará con la casaca del PRD. Tiene invitación para encabezar otra marca. De ir, será el adversario a vencer.

Hablando de Nacajuca, algunos seguidores dtl guinda aseguran de estar presumiendo Silvestre Álvarez Ramón, padre de la alcaldesa Sheila Álvarez, de haber pactado con los del TrenMay la reelección de su hija, al asegurar de haberse bajado Vianey Rodríguez, una de las favoritas de hacerse de la candidatura a la alcaldía de ese municipio.

[email protected]

X: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Verde y PT le meten el pie a Morena en el propósito del seis de seis; La gira de Sheinbaum

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> En algunos municipios va pesar la figura del candidato a la …