DE ALTO NIVEL / Enigma de dos tráilers sin descargar por más de dos semanas con fármacos para el ISSET

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

>> Sigue en agenda gira de Sheinbaum por el cierre de May; Calzada sigue a la casa de de Mayans

>> Morena va al 6 de 6; MC por 3 alcaldías y PRD por 4, Verde por 1; PRI-PAN por 2do lugar

Villahermosa, Tabasco. Medicamentos. Resulto extraño ver dos tráilers por espacio de casi tres semanas, estacionados sobre la calle Primavera de la colonia Atasta, enfrente donde se encuentra el almacén de medicinas del ISSET.

Curiosos y trabajadores de esa institución, referían de estar cargado de medicamentos; Le atinaron y nos reportan de haber sido descargados escasamente la semana pasada.

Debe haber una respuesta por el número de días de los dos tráilers estacionados cargados de medicamentos, y del cargo económico por el flete diario de las unidades automotrices y revisar si por las altas temperaturas pudieran haberse echado a perder los fármacos.

Consulto con algunos funcionarios y médicos, sobre la información, me dicen, “ahí algo raro, se las enviaron o pidieron algún proveedor los medicamentos sin tener contratos”.

El responsable de esa institución, Carlos Rafael Alipi Mena debe tener una explicación convincente y evitar crezca la especulación.

DE BAJADA

Hasta ayer, no quitaban de la agenda en la dirección nacional de Morena, la última visita de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial a Tabasco. Y lo haría el lunes 27 próximo, dos días de su cierre en el Zócalo de la capital del país.

La apuesta de MC con Mines de la Fuente en estos últimos días de campaña es aproximarse con todo a Javier May, es decir, estarían consolidándose como segunda fuerza electoral y bajando al del PRD, Juan Manuel Fócil. Los emencista afirman de tener tres municipios a su favor: Paraíso, Tacotalpa y Teapa, además de estar en competencia en Huimanguillo.

En ese mismo espejo, también sortea Lorena Beaurregard del PAN-PRI de jugar su resto, quien arropada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, al colocarla atrás del delantero Javier May. En todo ese cuadro, no se ven ganando electoralmente alguno de los 17 municipios.

En cambio, en el PRD, ondean victorias en Centla, Jalpa de Méndez, Jonuta y aseguran ser competitivos en Huimanguillo, Cárdenas y Comalcalco.

Los de Morena, retiran de llevarse el carro completo, reeditando lo del 2018 y no importan si arrollan a sus aliados del Verde Ecologista y del PT. “Nos va costar, más si lo vamos a lograr”, es la expresión de un integrante del primer círculo de May. Tienen la confianza en la estructura del guinda, contrario a los opositores de no tener un ejército en la intención de salvaguardar las urnas. Es aquí parte del punto clave.

Fabián Granier Calles, candidato de la alianza PRI-PAN a la diputación local por el Distrito IX, de acuerdo a los números de las encuestas, se perfila a la victoria. Y vaya si la ha sudado, pues sabe no es una contienda de trámite.

En ese mismo tramo, la candidata a la alcaldía de la capital tabasqueña, Diana Calzada, quien entró tarde a la competencia, viene sorprendiendo puesto se encuentra ubicada atrás de Fernando Mayans de MC, este último muy distante de Yolanda Osuna, quien se perfila a su reelección al llevar una cómoda distancia.

[email protected]

X: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ La ignorancia priva en la mayoría del cambio climático, pues siguen contaminando

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Crimen ambiental en Laguna de Mecoacán; May va con mujeres y …