DE ALTO NIVEL/ Verde y PT le meten el pie a Morena en el propósito del seis de seis; La gira de Sheinbaum

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

>> En algunos municipios va pesar la figura del candidato a la alcaldía y no la marca

>> No va a alterar debate los números de demoscopia; Sorpresa por alcaldía de Huimanguillo

Villahermosa, Tabasco. El lance. La irrupción del edil con licencia de Monterrey y candidato al senado, Luis Donaldo Colosio Riojas reiterando su actitud de aliancista.

Dijo a la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula del llamado a Xóchitl Gálvez y a Jorge Álvarez, de una declinación quien este abajo en las encuestas.

Álvarez Máynez buscó la vuelta y dijo de haberse malinterpretado las palabras de Colosio. Y no se ve opción para una declinación.

DE BAJADA

De no haber quedado ayer por la noche oficializada lo de la gira a Tabasco de la candidata de Morena al mando federal, Claudia Sheinbaum, tal leyó aquí, se determinaría hoy en el transcurso del día si el equipo de la presidencial confirma su visita a Tabasco. “Las condiciones están para recibirla y sería el cierre masivo de los candidatos a todos los cargos”, me dicen los del guinda.

El dirigente del Verde Ecologista y candidato a senador, Miguel Vélez pide el seis de seis; es decir, choca con la bandera de Javier May del seis de seis a favor de Morena. Vélez, aliado de May en la gubernatura, pide el seis de seis para el Verde. Es decir se cuelgan en la marca del guinda por su alianza elector en el ámbito nacional. Distribuyen a largo y ancho del territorio tabasqueño, folletos de candidatos del Verde a las alcaldías a lado de la abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum, más no incluyen al de Comalcalco. No se sabe cuánto le puede contrarrestar al guinda esa duplicidad, tal sucede con su otro aliado el PT, quien ha retado con arrebatarle dos municipios, al igual el Verde con otros dos. Y como lo confirmó el encargo de Morena, Joaquín Baños de las diferencias con el PT.

Sobrada de soberbia anda la candidata del guinda a la diputación federal del VI Distrito, Tey Mollinedo. Su actitud es derivado de contar con la marca y actúa como si fuera aún líder de estatal de Morena. No dude, le gane la partida su competidor de MC, Juan Pablo de la Fuente.

Algunos candidatos a las presidencias municipales se están colgando de la figura de López Obrador al resultar malos abanderados.

En el capítulo de los talleres gráficos de la nación, originado entre representantes de partidos políticos tendrá continuidad. Habrá de ver la titular del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez como juega en la segunda edición.

Jorge Bracomontes, quien busca su reelección para la curul local se perfila para encabezar la bancada de Morena en la próxima legislatura y por ende, sería el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado. Cuando fue enterado sobre la equidad de género en el Centro, tomó las cosas como son. En la esfera del abanderado a la gubernatura saben de su presencia electoral en la capital del estado. Y mirando al 2027, no dejé anotarlo como un fuerte aspirante a llegar a la Plaza de la Revolución.

La figura de candidatos  en el juego de las alcaldías va pesar la figura y no la marca. Varios de ellos ajenos a Morena tendrán dividendos. Eso lo distribuyen en el PRD y MC; en tanto los del partido en el poder, reiteran de ir por el carro completo, por ello han alzado la apuesta. ¡Hay tiro!

Antes de iniciar el debate entre los candidatos al gobierno de Tabasco, Javier May, Lorena Beaurregard, Mines de la Fuente y Juan Manuel Fócil, de Morena, PAN-PRI, MC y PRD, respectivamente, se cerró este espacio; y podemos adelantar en este tercer combate, no va alterar los momios a cómo están.

En la plaza de Huimanguillo podría haber sorpresas unos días antes de la jornada electoral del domingo 2 de junio en la ruta de la alcaldía. De mientras la disputa entre Marilu Vázquez de Morena; Shirley Herrera del PRD y Karla Rabelo de MC, sigue su curso. Tanto de un lado como de otro velan armas.

De por si hay incertidumbre del personal médico para acudir a las comunidades por el temor de ser asaltados, le mete más ruido por el robo sufrido ayer a doctores y enfermeras, en el Centro de salud del poblado Nicolás Bravo, Jalpa de Méndez. Se llevaron una camioneta de una doctora y pertenencia de otros.

[email protected]

X: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Voz del Verde no se escuchó en la crisis de los monos, pero sí fueron por 5 mdp a la fiscalíax

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Los golpes bajos a May; Falsa versión de Evaristo del pacto …