DE ALTO NIVEL

 

* La resolución de la candidatura presidencial ya está tomada, sólo falta oficializarla

* incomoda renuncia de May y lo tunden; hasta Ojeda evita ser imparcial como directivo 

* Dos diputados federales irían a disputa para ver si cachan algo; Osuna y Zapata con posibilidades

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

Villahermosa, Tabasco. Los tiempos. La definición de quién será el abanderado presidencial ya está tomada. Nada más se le da cuerpo en la forma y exhibir la inexistencia del no dedazo en Morena.

En el balance indican en el ámbito nacional, vía las demoscopias y analistas políticos, ponen el nombre de Claudia Sheinbaum como la favorita y el tercero en discordia.

A esperar unas horas y ya saber si la del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez le gana la apuesta al presidente López Obrador, al adelantar de su rival será la Sheinbaum.

Y en la recta final, se mantiene el nerviosismo del riesgo de una fractura ante la negativa de Marcelo Ebrard de una intuición de no aceptar los resultados en caso de no favorécele.

DE BAJADA

Las aguas en el partido en el poder en Tabasco estaban turbias, y desde ayer se agitaron aún más, luego de conformarse el hecho de la renuncia de Javier May y con todo el reconocimiento de Palacio Nacional. Nunca vieron venir esa despedida. Y desde ese momento se desataron los golpes al ex alcalde de Comalcalco por las redes sociales y hasta en columna nacionales.

En la reyerta, el presidente del CPN del guinda y aspirante a la candidatura al mando estatal, Raúl Ojeda le entró a los empujones desde el lunes pasado contra May, sin citarlo por su nombre. Lejos de guardar las formas, por pertenecer q la directiva de su partido, el jonuteco empezó repitiendo “Tabasco no está escriturado” y ayer, en una desesperación, se hecho una volada de haber un 60 por ciento en la equidad de género fuera mujer en Tabasco y un 40 por ciento por un masculino. Una gente de May, me dijo “le deben preguntar de dónde sustenta ese dato”. Y como si fuera el lance a espantar al ex encargado de la obra del tren Maya. Mejor deberían consultar en Palacio Nacional el dato.

Si piensa vía los medios escritos, radio y televisión, así cómo en las redes sociales, van a doblegar la decisión presidencial en la candidatura de Javier May, andan errados. En octubre se va confirmar todo lo proyectado desde el mediados del 2022. ¿Apuestas?

Reiteró, cuánto de quienes habían alzado la mano se van inscribir en ese juego por el Poder ejecutivo, y no se dude, uno o dos diputados federales se inscriben en esa justa para ver si cachan algo, dijera el diputado teapaneco Emilio Contreras.

De las alcaldesas con más probabilidades de reeligiese: Yolanda Osuna del Centro y María Esther Zapata de Cárdenas. Y si un remoto caso hubiera cambio en la equidad de género al mando estatal, la primera tendría amplia posibilidades.

[email protected]

Twitter: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Verde y PT le meten el pie a Morena en el propósito del seis de seis; La gira de Sheinbaum

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> En algunos municipios va pesar la figura del candidato a la …