DE ALTO NIVEL

* Sedet se duerme en no jalar Inversion extranjera; El CCE y los desvíos en Fidet

* David Gómez en nombre de Dios cobra como diputado y hace talacha cristiana

* Funcionario público de alcaldía de Nacajuca a punto de rayarse con siete mdp

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Ineficiencia. El responsable de la Sedet, Francisco García debería pedir autorización en el primer círculo y  programar una gira por el estado de Guanajuato en la intención de informarse cómo atraer inversiones.

Vale recordarle, esa entidad en materia de seguridad está entre los nada honrosos primeros lugares de estar bajo el sometimiento de la delincuencia rganizada.

A estas alturas no es redituable este la Sedet con un discurso como si estuviera empezando el sexenio. Con esa pereza mostrada, no se cree Tabasco sea ejemplo en generación de empleo.

De no ser por la obra de la refinería en Dos Bocas y el tren Maya, el desempleo sería brutal. Debe dejar su papel de divo (Fifi) y ponerse hacer su tarea. ¿Tanto peso tiene el Divo de la Sedec y no puedan relevarlo?

A ver si ya funciona como funcionario y dejar su vedetismo, tal señalan en algunos sectores de la iniciativa privada.

DE BAJADA

Extraña el silencio de García Mallitz en el manejo de los recursos del Fidet. Se habla de estar embarrada el Consejo de Coordinación Empresarial con desvíos de en proyectos en diversas cámaras.

Eso querer jugar con Dios y con el Diablo, no cuadra. En esa viveza el diputado morenista David Gómez, olvidó la expresión: “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Olvida ser legislador y se hace video de alabanzas, cuando ni siquiera escucha a quienes votaron por él en las elecciones pasada en el municipio de Nacajuca. Prefiere parecerse a una estrella de rock “cristiana” en atender las necesidades de la población. Además a cada saludo con sus bendiciones tal lo hacen otros actores políticos.

En las redes sociales corre la información sobre esta a punto de recibir una liquidación por un laudo laboral el secretario dem ayuntamiento de Nacajuca, Cirilo Cruz Dionicio por la friolera cantidad de siete millones de pesos. Sin duda en Palacio Nacional, dirán es legal, pero es inmoral. Y falta ver no se hayan saltado otro juicio a fin de darle preferencia al funcionario. Se supone, el jurídico debe tener informado a la alcaldesa Sheila Darlin Álvarez de no provocar esa osadía de darle ese pago cuando pudieran haber otros en cobrar primero los juicios laborales.

El periplo de los integrantes de la Comisión de Salud en el Congreso local por los principales nosocomios de la entidad iniciarán pronto, sin precisar fecha, y su primera parada será el “De la mujer”, según dijo el legislador Jorge Bracomontes, titular de dicha comisión. Entonces tienen tiempo los directivos de ese hospital para corregir errores y no hagan el oso, haciendo ver las quejas permanente de quienes necesitan el servicio médico. Bracomontes hizo ver de la visita, “no se trata de denostar el trabajo de la jefa del sector Salud, Silvia Roldán. Vale aclarar las pifias en diferentes centros de salud no son responsabilidad de la Roldán, pues ella deslinda responsabilidades. Claro, si los solapa, entonces sí es directamente responsable.

Hablando de visitas, contrario a la ruta de los diputados, la presidenta municipal de la capital del estado, Yolanda Osuna, de manera sorpresiva esta visitando diversas oficinas. El viernes pasado lo hizo en la Junta municipal de reclutamiento del servicio militar, ubicada por el mercado de Atasta. Y vaya si fue sorpresa. Escucho al personal y se comprometió a tomar medidas. Otros les dieron las gracias por las atenciones recibidas, principalmente por enfermedad.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Al electorado le vale madre las propuestas, quiere ver sangre durante el debate

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Golpe de CFE a usuarios al quitar gobierno apoyo al subsidio; …