LA POLÉMICA/ Tultepec el desafío al GEM

>> ¿A qué le teme el Rector de la UAEMex?

>> ¡Lástima Margarito! El diputado mexiquense se quedó con las ganas

¿Quién ordenó la detención de empleados en Toluca?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). En congruencia con lo que le platique ayer, las manifestaciones al interior de la UAEMex han arreciado, ayer mismo hubo un serio paro de actividades estudiantiles que las autoridades anunciaron como un “proceso de sanitización”.

Una fuente cercana a la Rectoría me aseguro que en realidad los alumnos salieron de las unidades académicas y del campus de Ciudad Universitaria para protestar por las condiciones de inseguridad en la instalaciones de la Universidad.

Se convierte rápidamente en una bola de nieve que amenaza arrasar la zona de confort en la que se encuentran el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y su grupo de amigos previo a su primer informe de actividades.

Por ello ayer a través de los maestros de facultades y prepas ya mandaron a descansar a los alumnos y ordenaron regresen hasta el lunes próximo.

Que tan grande es el temor a una manifestación estudiantil en pleno informe del Rector Carlos Eduardo Barrera-programada para el jueves 3 de marzo- que decidieron blindarse de esa manera.

+++++

Poco a poco se le han ido cerrando los caminos al diputado Rigoberto Vargas Cervantes, dirigente de la sección 37 del SNTE, quien buscó a como diera lugar quedarse con la dirigencia estatal del partido Nueva Alianza, con confabulación con el secretario general de la Sección 17 del SNTE, Eliud Terrazas. Ambos líderes supusieron que el partido era propiedad del sindicato y como ellos eran los dirigentes en la entidad, pues tenían todas las posibilidades de hacer lo que les viniera en gana con él, pero sobre todo con sus recursos.

De esa forma, realizaron una asamblea estatal espuria en Ixtapan de la Sal, donde depusieron al presidente de NA, Mario Alberto Cervantes Palomino, pero el tiro les salió la culata, porque el IEEM les respondió que el acta de la asamblea fue firmada por personas ajenas a la Comisión Estatal de Elecciones de Nueva Alianza y entonces no puede reconocer las resoluciones tomadas en esa reunión.

Por si fuera poco, el diputado Rigoberto enfrenta denuncias de acoso sexual por varias maestras y un juicio laboral por despido injustificado. Algunos excolaboradores suyos lo demandarán porque tienen en la nómina del Congreso a su padre. Está complicado su caso.

+++++

Un muy mal precedente sentó el alcalde toluqueño, Raymundo Martínez Carbajal, cuando ordenó la detención de empleados del ayuntamiento que cerraron la avenida Independencia, alegando que les retuvieron su pago quincenal, condicionando su entrega a la firma de su renuncia.

Llegaron policías y los subieron a la fuerza a patrullas y luego fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia, acusados de obstruir las vías de comunicación y ataque a los medios de transporte. Se trata de una violación de sus derechos humanos más elementales y de derechos constitucionales como los de libre asociación y libertad de expresión, además de que al obligarlos a renunciar, están violentando sus derechos laborales. ¿El comisario actuó por cuenta propia?

+++++

No hay duda que en Tultepec se pasan por el arco del triunfo el semáforo amarillo que persiste por la pandemia en el Estado de México y peor aún no hacen caso a las instrucciones del secretario Ernesto Nemer, de aplicar los protocolos de sanidad necesarios.

Lo importante para las autoridades municipales es la Feria Internacional de la Pirotecnia a realizarse del 4 al 14 de marzo con una lista de artistas encabezados por Lupillo Rivera. Claro habrá palenque y juegos de pirotecnia.

Mientras eso sucede, el director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Derek Cancino, asegura que no se meterá en las decisiones de los ayuntamientos, que solo será vigilante del desarrollo de las actividades. Es verdad urge captar recursos,  pero una cosa es la Feria de la Pirotecnia y otra el palenque musical. ¿Le llamaran la atención al alcalde Sergio Luna Cortés?

+++++

Gracias por su lectura, los espero 6 de la mañana y 2 de la tarde en #UltraNoticias 101.3 FM con Oscar Gleen, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Retrasa MORENA decisión en Coacalco

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Ublester Santiago será candidato en Metepec >> …