DE ALTO NIVEL/ Opera con el Cabildo “El Monarca” Riki Arcos para dejar de nuevo su hermana

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

>> Andamiaje al triunfo descansa en estructura electoral y de Promoción del voto

>> PRD va por 5, MC por 4 y Morena por carro completo; Mayans doble golpe a MC

Villahermosa, Tabasco. Antecedentes. Hoy vence el plazo de las 48 horas establecido por el Tribunal Electoral de Tabasco para reponer el proceso del interino del edil con licencia de Tacotalpa, Riki Arcos Pérez.

La autoridad electoral atajó momentáneamente la decisión del “Monarca” Riki Arcos  de la imposición de su hermana Gaxiola Arcos, a raíz de la impugnación de la regidora Miriam Noriega.

Jurídicamente Arcos de Movimiento Ciudadano va jugar en dos tiempos: Ir hasta la Sala regional del TEPJF o como trasciende, ya operó con dinero en la mano con la suplente a fin de dejar a su hermana.

Incluyendo a la propia Mirian Noriega, quien renunció a Movimiento Ciudadano y se fue a Morena, sin embargo, no encontró el respaldo en el partido del poder en su demanda. La dejaron sola.

En esta litis quedará un precedente: primero, si doblegó a golpe de dinero a los regidores, y con ello el regidor renunciaría a ser alcalde y por prelación subiría otro regidor, y también rechazaría el suplente a ocupar el interinato.

Con todo ese cuadro, le da vialidad de asumir de nueva cuenta a la hermana del “Monarca”, Gladiola Noriega como edil de ese municipio. Así se las gastan.

Las estructuras

El candidato de Morena, Javier May muestra su confianza a los suyos hacia la jornada electoral del 2 de junio próximo.

Lo hace en base en dos estructuras: La electoral a cargo de Rafael Sánchez Cabrales y la de Promoción del voto de Lorena Méndez.

Como comandante en jefe de esos dos rubros, está a cargo José Ramiro López Obrador.

De ahí la certidumbre del comalcalquense de hacerse de la victoria a la gubernatura, y al mismo tiempo de empujar al seis de seis.

DE BAJADA

En otros datos hacia la justa electoral, en el PRD aseguran tener de cuatro a cinco municipios de gane; en Movimiento Ciudadano ven de allegarse de cuatro alcaldías, y en Morena de tener el carro completo.

El tiro en el pie de Fernando Mayans, abanderado de MC la alcaldía de la capital tabasqueña, rebotó en el resto de las candidaturas de los del partido fosfo fosfo. El lunes pasado se mostró de rostro completo el neo emencista, en la casa de una familia. No lo atendieron y se vio su rabia. Lejos de pedir disculpas por lo suscitado, en una casa la de familia, cuando la voz de una mujer “no hay nadie”. En la respuesta se vio su intolerancia, soltó “cuando se estén inundados, les voy decir no hay nadie”. Y lejos de salir ayer a pedir una disculpa, en una entrevista en un noticiero de la XEVA repitió un berrinche innecesario, al mostrar su enfado por no ser atendido en una casa de familia cuando pedía el voto. No cabe duda, le va restar voto a los del MC.

El reportero Pedro Cano, corresponsal de Radio Fórmula describió ayer en el noticiero de Pepe Cárdenas, de los hecho violentos del lunes por la tarde noche.

Aquí en DE ALTO NIVEL anexamos, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, escoltaron por cinco horas a los autobuses donde fue trasladaron habitantes a sus diferentes comunidades. Todos con el miedo por ser agredidos.

No

[email protected]

X: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL / Focos rojos en algunos municipios hacia la jornada electoral del 2 de junio

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> En Morena no compran el desencuentro del “Chelo” Cano y Nidia …