* Hospital del Issste equipado y sin ponerlo en marcha por falta de agua
* Femsa anclará recicladora en Cunduacán con aval de la plana mayor
* Voto en urnas y electrónico en elección del dirigente del Sindicato Petrolero
ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). ¡Orden! El triste espectáculo montado por funcionarios de la delegación del Issste, mostrados en redes sociales, por el control del cargo, dejar ver un mar de intereses personales, ligados con casos de corrupción.
Sobre todo, en la tierra del presidente López Obrador, haciendo escenas de no ir de acuerdo, al ser funcionarios gubernamentales.
Vale la interrogante, no hay líneas de mando en esa institución. Queda el director general Pedro Mario Zenteno Santaella como un florero.
Sobre todo, con las denuncias de corrupción y tener esa delegación como una agencia de colocación en beneficio de quienes están al mando.
Zenteno Santaella, debería auditar la delegación en Tabasco para conocer el fondo del asunto, mientras el servicio médico es patético, al igual la falta de medicinas, y tome determinaciones y no hagan ver mal al gobierno del Presidente.
También debe enfocar su atención porque no entra en funciones el nosocomio cuando ya cuenta con equipos médicos, casi a la altura de la Universidad Olmeca, pasando el aeropuerto, pues la obra está concluida y deslindar responsabilidades.
Le adelantamos al director del Issste, hay vicio de origen en la obra, falta de agua potable, entre otras lindezas. Se le sugiere visite la entidad y corrobore la información, al mismo tiempo denuncie ante la Función Pública las irregularidades a toparse.
Al igual debe poner autoridad en la delegación y despedir a quienes protagonizaron ese bochornoso evento y no quede la imagen de ser un florero.
Le recordamos a Zenteno el estandarte de la 4T, cero corrupción.
Por cierto, los legisladores federales deberían indagar hasta dónde llega la corrupción en la obra y de corregir lo que se deba, y apurar de poner el hospital al servicio a los derechohabientes.
DE BAJADA
Este día altos ejecutivos de la empresa Coca cola y el gobernador Carlos Merino, colocarán la primera piedra de una recicladora, y podría catalogarse como una de la más importante del país, y estará ubicada en el parque industrial de Cunduacán. Tal es la importancia de la recicladora de la trasnacional, pues estará la plana mayor de los ejecutivos, encabezado por John Santa María Otazua, director general de Coca cola-Femsa, de América; Roberto Campa Ciprian, director de Asuntos Corporativos de Femsa, María del Carmen Alanís, directora de Asuntos Corporativo Coca-cola; Fabricio Ponce, director general, División México, Coca-cola Femsa; entre otros. Ha trascendido, la Inversion rebasa los siete millones de dólares, generando empleos directos e indirectos.
Vale la pena comentar, la instalación de la recicladora en Cunduacán, fue a iniciativa del entonces gobernador Adán Augusto López y continuada por el mandatario Carlos Merino, con el aval presidencial. Una inversión no petrolera.
Ayer desfilaron en la mañanera de Palacio Nacional, los aspirantes a la dirigencia nacional del Sindicato Petrolero. Hubo descalificaciones de todo tipo. Rumbo a esa elección a finales del mes en curso, habrá voto en las urnas y electrónico, vía celular. Se puede apostar el mayor número de sufragio será en las urnas y quien tenga el apoyo en las 36 secciones sindicales se hará de la victoria.