LA POLÉMICA/ Alejandra y Delfina, las más competitivas en Edomex 

>> Este jueves aprueban el Paquete Fiscal 2022

>> Angelica Moya y su cómplice silencio

>> En Tepotzotlán hay herencia, todo queda en familia

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Ayer lunes, los líderes de los grupos parlamentarios de la Legislatura Mexiquense, tuvieron reunión de Junta de Coordinación Política, ahí acordaron lo siguiente, mañana miércoles 26 de enero, en punto de las Once de la mañana, habrá reunión de Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público y Finanzas Públicas, de ahí será este jueves 27 de enero, en punto de las Once de la mañana la realización del Periodo Extraordinario para la aprobación del Paquete Fiscal 2022 del estado de México.

Los términos de este “Paquete Fiscal 2022” se trataron ayer mediante la reunión de los líderes parlamentarios, el único ajuste y por el cual estaba detenida la discusión es el relativo al endeudamiento solicitado por el gobernador Del Mazo, que solicitó fuera de 9 mil 500 millones, el acuerdo legislativo quedó en 5 mil, todos ganan.

+++++

No cabe duda que Naucalpan está colocado en el pedestal de la ignominia por la pésima administración encabezada por Patricia Durán, quebranto municipal, falta de pago a empleados y proveedores, aviadors, nóminas ocultas, daño en el parque vehicular y generación de tiraderos de basura al aire libre.

Todo eso mucho más heredaron a la actual presidenta Angelica Moya Marín y es su responsabilidad actuar con transparencia y sin complicidades para interponer las demandas que se requieren ante el Órgano Superior de Fiscalización, Contraloría y Fiscalía de Justicia.

De lo contrario solo se convertirá en cómplice de lo que tanto denuncio y la llevó al triunfo electoral, veremos si puede con el paquete o solo deja vacíos de poder, aquel que la aconseja debería de hacerlo, de fondo y no solo de forma.

+++++

Ahora le hablaré de Ángel Zuppa Núñez, fue alcalde de Tepotzotlán por dos periodos 1994-1996 y 2003-2006 y luego dos más por Movimiento Ciudadano, de 2015-2017 y 2018-2021. Durante esos 12 años, denuncian, se dedicó a saquear las arcas, y preparar el terreno para heredar a su hija el cargo, finalidad que logró en las elecciones de junio de 2021, cuando ganó por una mínima diferencia de votos.

El sueldo que gano y que heredó a su hija de 108 mil pesos mensuales, duplica la recomendación del Consejo Consultivo de Valoración Salarial a la Legislatura mexiquense en 2018 y casi se igualó al del presidente de la República que es de 112 mil pesos, pero dice el dicho que la culpa no la tiene el indio, sino quien lo hace compadre.

+++++

La encuestadora “Gerencia Electoral Consulting” a cargo del Consultor y Catedrático Carlos Lorenzana dio a conocer una interesante encuesta electoral con miras a la sucesión gubernamental para el estado de México en 2023.

De acuerdo a una encuesta aplicada en  hogares de 18 municipios, mediante el proceso frente a frente, arrojó interesantes resultados, en primera, que el estado de México está preparado para ser gobernado por una mujer y en segundo que las mejor posicionadas en este momento son Alejandra del Moral Vela líder del PRI y Delfina Gómez , secretaria de educación.

Si hoy fueran el proceso para la elección de gobernador en el estado de México, “sin duda sería una mujer la elegida, son las que se encuentran mejor posicionadas en la preferencia de los mexiquenses.

Lorenzana detalló, «Si hoy fueran las elecciones para gobernador en el estado de México el PRI por sí solo obtendría 21.1% de los votos, MORENA alcanzaría 29.7% de los sufragios», sostuvo.

Los partidos por sí solos, sin candidato aportarían los siguientes porcentajes, MORENA 30%,  PRI 19.6%, PAN 4.4% y PRD el 1.8%. En cuanto a mujeres proyectadas como candidatas, Delfina Gómez obtendría el 51.8%, mientras que Alejandra del Moral lograría un 44.6%.

En resumen Carlos Lorenzana detalló, que son las mujeres las mejores posicionadas, tanto Delfina de MORENA como Alejandra del PRI, que hoy día es la más competitiva para enfrentar a MORENA, que será MORENA un contrincante muy difícil de vencer, así la danza de los números, que como lo dije la semana pasada, seguirá tocando diferentes sones, a un año de distancia de la sucesión a gobernador del estado de México, ¿usted que opina?

MEXIQUENSES

El alcalde de Toluca adelantó que Toluca tendrá una sola policía, Gracias a la coordinación federación, estado y municipio, sostiene han disminuido en un 73% los delitos de alto impacto en la capital mexiquensey de 42% en los del fuero común, en Toluca.

Una sola policía para fortalecer la seguridad en Toluca es la propuesta en que coincidieron el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, y el Secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis, veremos como avanza la percepción ciudadana.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Anda suelto el diablo en Amanalco

>> Ricardo Aguilar, será clave en elección de #Edoméx2023 >> Solo 4 municipios tienen Programa Municipal …