Cierre de Cámara de Diputados muestra de enojo del magisterio con presupuesto a modo

Ciudad de México, 07 de noviembre (entresemana.mx). La diputación federal del PRI llamó a sus contrapartes de Morena a escuchar las demandas y prioridades de los mexicanos, quienes ya hacen muestra del enojo por la injusta distribución del presupuesto federal, que responde a interés a modo del Gobierno de México.

Acusó que, el cierre de la Cámara de Diputados, por parte del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior, conformado por trabajadores de Cecyte, Conalep y Colegios de Bachilleres, es resultado de la falta de apertura para dialogar y consensuar, en este caso con el sector magisterial, que hoy exige reasignaciones presupuestales.

La bancada coordinada por Rubén Moreira ha manifestado, ya con anterioridad, la necesidad de revisar el tema salarial y de prestaciones de los profesores, así como dar prioridad a las partidas para infraestructura educativa.

Este es un tema que no solo beneficia a los maestros, también a nuestros niños y jóvenes, a los padres de familia y a México, ante el aseguramiento de generaciones bien preparadas para el futuro.

Es urgente y necesario que los integrantes de la LXV Legislatura escuchemos las demandas y seamos sensibles para dialogar y llegar a acuerdos que beneficien a todos los mexicanos.

Check Also

Música para Acapulco, diálogos en Chiapas… y las culturales

Glen Rodrigo Magaña / HOMOESPACIOS Ciudad de México, 24 de febrero (entresemana.mx). Cultura federal y …