Alza de 35% al consumo de agua en CDMX, una revancha política: PAN

>> Luis Aguilera Orta exhorta a Gobierno de CDMX a mantener costo de consumo de agua ante pandemia

>> La medida, dada a conocer por el Gobierno de CDMX, está enfocada en alcaldías y colonias que gobierna la Coalición

Ciudad de México, 22 de enero (entresemana.mx). Acción Nacional demanda al gobierno de la Ciudad de México que se mantenga el costo del consumo de agua ante la pandemia y la inflación que vive el país, y este tema no se convierta solamente en una revancha política en alcaldías y colonias gobernadas por la coalición, pidió Luis Aguilera Orta, Coordinador Nacional de Síndicos, Regidores y Concejales del CEN del PAN.

El pasado lunes 19 de enero, el Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la entrada en vigor del alza de 35% al costo del servicio del agua en alcaldías gobernadas por la Coalición, como lo son Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc, medida que tiene vigencia a partir del primer bimestre del 2022.

En medio del repunte de casos por Covid-19 y por los cuales la población sigue viendo afectados sus ingresos, es inaceptable que el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum aumente el costo de un servicio vital para la ciudadanía, afectando directamente a alcaldías en las cuales su Partido no se vio beneficiado en el pasado proceso electoral, declaró Aguilera Orta.

Esta acción que promueve la gobernante de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a todas luces es una medida de castigo contra la población y no una medida que busca promover el cuidado y el uso responsable del agua, a fin de garantizar la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje y alcantarillado en la Ciudad, como se manifiesta en la Gaceta Oficial.

“Desde Acción Nacional estaremos señalando y defendiendo a las y los ciudadanos ante este tipo de atropellos que el Gobierno busca realizar, contra quienes han manifestado a través del voto su hartazgo ante un gobierno con nulos resultados”, señaló Luis Aguilera.

Check Also

Proyecta Xóchitl Gálvez aligerar carga fiscal a microempresarios

>> Buscará financiamiento barato para innovación y digitalización de negocios León, Guanajuato, 06 de mayo …