Xóchitl Gálvez ofrece desmilitarizar al país y que su gobierno será humanista

>> Se buscará fortalecer la Guardia Nacional duplicando su número de elementos

>> “No tengan duda, este gobierno no va a tirar el dinero a lo güey (…) en mi gobierno no habrá ni rateros, ni talegones ni pendejos, se los vuelvo a decir” 

Zapopan, Jalisco, 02 de marzo (entresemana.mx). La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que las Fuerzas Armadas deben regresar a los cuarteles a cumplir su principal tarea de defender el territorio nacional.

De gira por Zapopan, Jalisco, la ingeniera explicó que su proyecto de país contempla dignificar el trabajo del Ejército y la Marina, por eso, lo más urgente es que dejen de realizar labores que no les corresponden, como bachear carreteras, construir hoteles y trenes.

“Que se escuche bien: vamos a desmilitarizar el país, la Fuerza Armada va a regresar a lo que le compete hacer, defender la soberanía de México, defender el territorio nacional.

Hoy, los delincuentes se han apropiado del territorio mexicano, tenemos regiones completas a merced de la delincuencia. Por eso, el Ejército va a dejar de bachear carreteras, el Ejército va a dejar de construir hoteles, va a dejar de construir trenes. Va a dejar de estar en las aduanas. El Ejército va a estar a donde tiene que estar: a defender a la Patria”, dijo ante cientos de simpatizantes reunidos en el auditorio Benito Juárez.

Agregó que, además, buscará fortalecer a la Guardia Nacional duplicando su número de elementos de 150 mil a 300 mil y se trabajará para que esta corporación esté comprometida con hacer investigaciones y detenciones de criminales.

De igual forma, la candidata aseguró que se brindarán mejores condiciones laborales a las policías municipales y estatales, teniendo como objetivo principal dignificar los salarios a por lo menos 20 mil pesos mensuales, además de brindarles seguro social, vivienda digna y becas para sus hijos.

“No tengan duda, este Gobierno va a ser un gobierno humanista, este gobierno no va a tirar el dinero a lo güey. Y lo vuelvo a repetir en mi gobierno no habrá ni rateros, ni talegones ni pendejos, se los vuelvo a decir”, expuso.

“Cuatro valores, refirió, vamos a recuperar el valor de la vida, el valor de la verdad y el valor de la prosperidad. No tengan duda, vamos a hacer de este México, un México prospero.  Habrá apoyos al campo vamos a recuperar el apoyo al campo, queremos vida, verdad y prosperidad, queremos que sean valores, que estén en el ánimo de todos los mexicanos.

“Créame, vamos a ganar, vamos a ganar porque nosotros sí nos vamos a preocupar por la vida de las personas, por la salud.  Vamos a ganar porque México no merece seguir con miedo, vamos por un México sin miedo. Les pido que salgan a la calle, que salgan a convencer a sus vecinos, a sus amigos.

“Les pido que trabajemos juntos, que luchemos juntos por un Jalisco sin miedo, por un México sin miedo, por un México sin miedo”, puntualizó.

Versión del mensaje de Xóchitl desde Zapopan, Jalisco

Xóchitl Gálvez (XG): ¡Buenas tardes, Jalisco! Que contenta estoy de regresar a Jalisco nuevamente, aquí empezó todo, aquí me dieron los ánimos los #XochitlLovers, Gracias.

Los priistas, gracias por apoyar, gracias al PRI que decidió abrirse a una candidata ciudadana, a una candidata que no ha militado en ningún partido y que hoy me abre las puertas. Gracias al PAN, muchas gracias al PAN y al PRD.

Quiero agradecer, mi querida Laura, próxima gobernadora de Jalisco, gracias por invitarme a venir nuevamente a Jalisco y arrancar, vamos a arrancar de abajo hacia arriba Laura, como estamos acostumbradas. A nosotros no, nos han regalado nada y vamos a empezar a crecer.

Quiero agradecer a nuestros candidatos a senadores, Paco, tú ya te la sabes, tú ya sabes cómo ir a buscar votos, ir a caminar a las calles al lado de una mujer chingona como Natalia. Así es que muchas gracias, Natalia

Y obviamente vamos a tener muy pronto a dos personas a mi querido Óscar en Zapopan y a mi querida Diana González aquí en Guadalajara. Vamos a trabajar con ellos.

Agradezco a Beto Cárdenas, un gran gobernador de Jalisco que está aquí conmigo y mi querido Emilio, gracias por aceptar ser mi coordinador. Tienes que ganar Jalisco, a trabajar duro Emilio. Gracias por ser el coordinador de esta campaña en Jalisco, de esta alianza Fuerza y Corazón por México.

Y agradecerle al presidente del PRI sus atenciones y «Alito» vamos a ganar, no tengas ninguna duda que vamos a ganar.

Queridas amigas y amigos ¿Están listos para luchar por el alma de México?

Auditorio: ¡Sí!

XG: ¿Están listos para ganar?

Auditorio: ¡Sí!

XG: ¿Están listos para que Jalisco deje de ser un estado que tenga miedo y que sea un estado libre, están listos?

Auditorio: ¡sí!

XG: ¡Yo estoy lista para luchar! ¡Yo estoy lista para ganar! Y les pregunto a ustedes: ¿Están listos?

Esté 2 de junio México va a elegir entre dos caminos, ya lo dijo la propia candidata de Morena, el camino de la corrupción o un México sin miedo ¿Qué quieren?

Ellos tienen millones de pesos, ojalá el INE empiece a auditar ese evento del día de ayer, cientos de camiones, desde Baja California hasta Yucatán. Cientos de personas en Fresnillo les pusieron camiones del municipio para ir a la Ciudad de México, obviamente porque la candidata no puede ir a Fresnillo, obviamente prefieren que los de Fresnillo vaya a la Ciudad de México, porque no tienen cara para ir a Fresnillo ante la violencia que viven estas personas allá.

Por eso yo arranqué mi campaña en Fresnillo, ya estuve en Lagos de Moreno, ya estuve cerca de estas familias que perdieron a sus hijos. Que crueldad de los criminales de obligar a los jóvenes a matarse entre ellos, que, por cierto, a la fecha no aparecen.

He estado en Cajeme, en Sonora en donde también es una de las ciudades más violentas, todos vimos lo que paso aquí cerquita en Tlaquepaque, cinco adolescentes, tres adolescentes de 15 años y dos de 14 fueron asesinados por los delincuentes.

Por eso no tengan duda que los delincuentes se van a ir a la cárcel, no tengan duda que a los delincuentes les vamos a aplicar la ley. Sé que algunas personas les ha llamado la atención esta propuesta de hacer una cárcel de alta seguridad, es que aquí se nos fugó El Chapo, yo no quiero esas cárceles donde los delincuentes viven con privilegios.

Los delincuentes ya no le tienen miedo a delinquir porque saben que no les pasa nada. Y yo lo que quiero es que los delincuentes son los que tengan miedo y no los ciudadanos, por eso vamos a vivir en un México sin miedo, que se escuche bien.

¿Cómo le vamos a hacer? Esa es la gran pregunta, todo mundo dice: «Es que nadie puede». Primero van a tener a la mujer, a la Presidenta más valiente de este país, una presidenta que no le tiene miedo a aplicar la ley, una Presidenta que va a dejar de darle abrazos a los delincuentes, se acabaron los abrazos, se acabaron los saludos a la mamá de El Chapo, eso se va a acabar.

Auditorio: ¡Xóchitl, Xóchitl, Xóchitl!

XG: Vamos, que se escuche bien, vamos a desmilitarizar el país. La Fuerza Armada va a regresar a lo que le compete hacer, defender la soberanía de México, defender el territorio nacional. Hoy los delincuentes están apropiados del territorio mexicano, tenemos regiones completas a merced de la delincuencia.

Por eso el Ejército va a dejar de bachear carreteras, el Ejército va a dejar de construir hoteles, va a dejar de construir trenes, va a dejar de estar en las aduanas. El Ejército va a donde tiene que estar, a defender a la patria. Vamos a crear una Guardia Nacional que, sí sea Guardia, que sí investigue, que sí detenga, porque hoy la Guardia Nacional no detiene delincuentes, sólo patrulla.

Vamos a duplicar el el territorio nacional número de efectivos de la Guardia Nacional de 150 mil a 300 mil para que realmente cubran todo. Pero los vamos a capacitar, les vamos a dar tecnología, pero sobre todo les vamos a permitir actuar, actuar para que defiendan a los ciudadanos, para que apliquen la ley en beneficio de los ciudadanos.

Vamos a apoyar, que se escuche bien, a todos los policías estatales y municipales a que tengan un salario digno y un salario digno son al menos 20 mil pesos mensuales, ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos. Todos los policías municipales y estatales van a tener seguro social, van a tener derecho a vivienda, van a tener becas para que sus hijos estudien.

Todos los policías municipales y estatales van a tener seguro de vida, para que entonces sí se la jueguen por los ciudadanos, para que entonces si no trabajen para los delincuentes, trabajen para cuidarlos a ustedes, eso es lo que vamos a hacer con la seguridad.

A los gobiernos estatales, que se oiga bien, hoy el gobierno tiene abandonado a los estados, no solo a Jalisco, también a Zacatecas, también a Guanajuato, este gobierno no apoya a los gobernadores, que oigan bien los gobernadores. Yo les voy a dar recursos.

El año pasado el gobierno federal no ejerció 50 mil millones de pesos del capítulo de seguridad pública ¿Saben a dónde se fue ese dinero? A una refinería, que por cierto dijo el Presidente que el primero de marzo estaría refinando más de 200 mil barriles de petróleo y a la fecha no ha refinado un maldito barril de petróleo.

Ahí está el robadero, por eso Claudia Sheinbaum quiere que siga la corrupción, por eso Claudia Sheinbaum quiere que le sigan robando a los mexicanos y eso no lo vamos a permitir.

APLAUSOS

XG: Que quedé claro, ayer hice un pacto, hice un pacto de sangre, no se van a quitar los programas sociales. Lo hice ante un notario público, lo hice haciendo hincapié por mi familia y por mis ancestros. Que no los engañen, ningún programa social se quita, al contrario, a los adultos mayores los vamos a apoyar desde los 60 años, que quede claro.

Y va a regresar el Seguro Popular, va a regresar el Seguro Popular, van a regresar las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, los apoyos a las ciencia, las becas, vamos a construir más universidades. A las personas con discapacidad las vamos a apoyar porque el problema no son las personas con discapacidad, el problema son las barreras que tienen ellos para salir adelante.

Los vamos a apoyar con buena educación, que tengan salud, que tengan acceso a un empleo digno, no a una dádiva de trabajo. Vamos a trabajar en una plena inclusión para las personas con discapacidad, que los adultos mayores que se oiga bien, además de la pensión, van a poder tener acceso a prótesis dentales, aparatos auditivos, operación de cataratas porque merecen más.  No se conformen, vamos a crear el Sistema Nacional de Cuidados para que a las mujeres puedan ser libres, independientes económicamente

Ninguna mujer que quiera trabajar va a tener que dejar de hacerlo por ser mamá. Estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, apoyo a cuidado adultos mayores, apoyo a problemas contra enfermedades mentales, psicólogos, simplemente para alguien que quiera tener acceso, vamos a cuidar de la salud mental de los jóvenes que tienen de verdad necesidad de estar bien.

No tengan duda, este Gobierno va a ser un gobierno humanista, este gobierno no va a tirar el dinero a lo güey. Y lo vuelvo a repetir en mi gobierno no habrá ni rateros, ni talegones ni pendejos, se los vuelvo a decir.

Cuatro valores, vamos a recuperar el valor de la vida, el valor de la verdad y el valor de la prosperidad. No tengan duda, vamos a hacer de este México, un México prospero.  Habrá apoyos al campo vamos a recuperar el apoyo al campo, queremos vida, verdad y prosperidad, queremos que sean valores, que estén en el ánimo de todos los mexicanos.

Créame, vamos a ganar, vamos a ganar porque nosotros sí nos vamos a preocupar por la vida de las personas, por la salud.  Vamos a ganar porque México no merece seguir con miedo, vamos por un México sin miedo. Les pido que salgan a la calle, que salgan a convencer a sus vecinos, a sus amigos.

Les pido que trabajemos juntos, que luchemos juntos por un Jalisco sin miedo, por un México sin miedo, por un México sin miedo.

¡Viva Jalisco!  ¡Viva México, Viva México, Viva México!

¡Este 2 de junio voten por PAN, PRI y PRD, este 2 de junio vamos a ganar, vamos a ganar!

Check Also

Investigan a funcionaria del SAT por desplome en la detección de empresas fantasma

Después de que MCCI reveló que la detección de “factureras” cayó 98 por ciento en …