‘¡Una atrocidad!’: Ucrania denuncia ataque ruso contra hospital infantil en Mariúpol

>> El presidente Volodímir Zelenski afirmó que «niños están bajo los escombros»

Ciudad de México, 09 de marzo (almomento.mx/entresemana.mx). El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenskidenunció un ataque aéreo ruso contra un hospital infantil en la ciudad portuaria de Mariúpol, al sur del país; por lo que pidió de nuevo el cierre del espacio aéreo ucraniano.

“Mariúpol. Ataque directo de las tropas rusas al hospital infantil. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? ¡Cierren el espacio aéreo ya!”, aseguró el mandatario ucraniano desde su cuenta de Twitter.

Volodímir Zelenski pidió un alto a la matanza. “Tienen el poder pero parece que han perdido la humanidad“, en referencia a Occidente y a la OTAN. Además, compartió un video en donde se muestra la magnitud de los da{os causados al nosocomio de Mariúpol.

Por su parte, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, publicó un video en Facebook que muestra los daños causados ​​en el hospital infantil. “Todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariúpol. Ahora mismo“, expresó desde su cuenta de Facebook.

El militar ucraniano acusó a las fuerzas rusas de haber “traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos“, de haber “cruzado el límite de la humanidad“. “¡Deja de llamarte humano!“. “Dejen de llamarse seres humanos”, agregó.

Además, ​Pavlo Kyrylenko informó que al menos diecisiete adultos resultaron heridos en el bombardeo ruso al nosocomio pediátrico de Mariúpol. Agregó que, de acuerdo con los primeros reportes, “no había ningún niño” entre los heridos, como tampoco ningún fallecido.

Mariupol, ubicada en el sur del país, es una zona clave para las milicias rusas: el control de la ciudad permitiría el paso y las conexiones entre las repúblicas separatistas de Donestk y Lugansk y la península de Crimea, región anexionada por Rusia (no reconocido internacionalmente) en 2014 tras un referéndum.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …