Un muerto y 21 heridos tras tiroteo en desfile de Supertazón en Kansas City

Foto captura de pantalla

 

Ciudad de México, 14 de febrero 2024 (entresemana.mx.  El tiroteo ocurrido el miércoles en Kansas City durante el desfile por la victoria de los Chiefs en el Super Bowl dejó al menos un muerto y 21 heridos, anunció en rueda de prensa el jefe de bomberos de esa ciudad del centro de Estados Unidos.

La jefa de la policía local precisó en la misma conferencia de prensa que una tercera persona fue detenida por el incidente.

Los heridos fueron atendidos en el lugar por equipos de emergencias.

«Estoy indignada de que haya ocurrido esto. Las personas que vinieron a la celebración merecían un ambiente seguro», dijo Graves.

Un hombre vestido con un traje deportivo rojo figura entre los detenidos, según periodistas de la AFP.

La policía se desplegó en el lugar, protegido por cordones amarillos típicos de las escenas de crimen en Estados Unidos.

Los aficionados se apresuraron a huir mientras la policía trabajaba para desalojar Union Station, en un final caótico para lo que era un alegre desfile de la victoria de los Chiefs.

El alcalde de esta ciudad en el estado de Misuri (centro de Estados Unidos), Quinton Lucas, fue uno de los asistentes que tuvo que correr ponerse a resguardo.

«La primera reacción es de absoluto enojo. Se trata de un día muy esperado por mucha gente. Algo que recordarán toda su vida. Y el recuerdo no debería ser el de una amenaza de violencia armada. No quiero que en este país, para cada gran ocasión, tengamos que preocuparnos por la posibilidad de que haya un tiroteo», declaró Lucas.

Insensato

El equipo de fútbol americano tachó de «insensato» el episodio.

«Estamos verdaderamente entristecidos por el acto de violencia insensato que ocurrió a las fueras de Union Station al concluir el desfile y encuentro de hoy», declaró el equipo campeón del fútbol americano en un comunicado.

Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs, puso «Rezo por Kansas City» como mensaje en las redes sociales.

Poco antes, cientos de miles de aficionados vestidos de rojo habían saludado a Mahomes y a sus compañeros de equipo mientras recorrían una ruta de tres kilómetros, en una procesión de autobuses de dos pisos envueltos por confeti rojo y dorado.

Mahomes, que en un momento dado empuñaba una lata de cerveza y el trofeo Vince Lombardi, y varios jugadores de los Chiefs se bajaron de los autobuses. Entonces, saludaron y se tomaron selfies con los aficionados, muchos de los cuales empezaron a hacer fila antes del amanecer para conseguir los mejores lugares para verlos.

Según la prensa local, se esperaba la asistencia de más de un millón de personas al desfile, que se celebró en el centro de Kansas City bajo un sol y un calor inusuales.

Los Chiefs celebraron su tercer título del Super Bowl en cinco temporadas, después de vencer a los San Francisco 49ers en tiempo extra en Las Vegas el domingo.

Con información del periódico La Jornada

 

 

 

 

Check Also

INE se declara listo para comicios en medio de violencia y división del país

>> A las ocho de la mañana empezará la apertura de 170 mil 179 casillas …