Senadora Xóchitl Gálvez presenta denuncia por hechos contenidos en el libro “El Rey del Cash”

>> La presentó ante la FGR y la Fiscalía General de la Ciudad de México

Ciudad de México, 26 de octubre (entresemana.mx). En conferencia de prensa, la senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que, ante la Fiscalía General de la República (FGR) presentó denuncia por los hechos contenidos en el libro “El Rey del Cash”, que involucra a diversos personajes de la política nacional, como al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Espero que la Fiscalía investigue los hechos de que se dan testimonio aquí, en este libro, caiga quien caiga, debido a que podrían involucrar la comisión de diversos delitos”, aseguró la legisladora, e informó que la denuncia la presentará también ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Gálvez Ruiz advirtió que los delitos federales en los que se pudo haber incurrido son: operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales, y locales; peculado, concusión y enriquecimiento ilícito.

Recordó que algunos de los nombres que se mencionan son: Alejandro Esquer, César Yáñez, Octavio Romero, Gabriel García, Mario Delgado, Ariadna Montiel, Joel Ortega, Laura González, así como Nicolás Mollinedo.

En la denuncia, la senadora pidió que en su oportunidad se ordene la comparecencia de los involucrados en los hechos, así como la realización de las demás diligencias que se estimen necesarias a afecto de integrar la carpeta de investigación respectiva y ejercitar en su oportunidad la acción penal correspondiente.

Pidió también se dé vista al Sistema de Administración Tributaria y a la Unidad de Inteligencia Financiera, a efecto de, realizadas las investigaciones de su competencia, puedan aportar elementos de prueba que sean útiles en la integración de la carpeta de investigación a su cargo.

Check Also

Diputada federal Eufrosina Cruz llama a proteger lenguas maternas

>> La legisladora priista expuso que en México se hablan más de 68 lenguas, sin …