Secretario de Gobierno de Edomex se deslinda de precampaña millonaria de Alejandra del Moral

>> Luis Felipe Puente señaló a las revistas Expansión y Líderes como patrocinadoras de los espectaculares de la secretaria de Desarrollo Social

Toluca de Lerdo, Estado de México, 03 de octubre (entresemana.mx). El secretario de Gobierno mexiquense, Luis Felipe Puente, eludió asumir la responsabilidad y las acusaciones por uso de recursos públicos para impulsar con 300 espectaculares, que costaron más de 50 millones de pesos, la imagen de su compañera de Gabinete, Alejandra del Moral, y culpó se esa acción a las revistas Líderes y Expansión.

En entrevista, al término de su comparecencia con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado de México, el funcionario reto a los reporteros y subrayó que si existen acusaciones que se proceda ante las autoridades electorales.

A pregunta expresa, porque la información se difundió muy temprano en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Luis Felipe Puente no quiso admitir que los 50 millones de pesos que se gastaron en los 300 espectaculares tuvieran su origen en las arcas estatales o provinieran de recursos públicos, y aseguró que tales promocionales ya habían sido retirados.

Sin embargo, por la mañana el reportero Carlos Pozos entregó al Presidente Andrés Manuel López Obrador un listado con los lugares exactos de los 300 espectaculares donde se difundió la imagen de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral.

En la conferencia mañanera, el presidente fue muy concreto al señalar que con esa información se pueden presentar las denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en contra de Alejandra del Moral, quien fue trending topic este lunes, tras la pregunta de Lord Molécula en Palacio Nacional.

Tras avalar la entrega de la información al vocero presidencial, el Presidente de la República advirtió que quienes incurren en este tipo de delitos pueden ir a la cárcel y sin derecho a fianza.

En Toluca, en el recinto legislativo, la diputada de Morena Azucena Cisneros acusó al gobierno de Alfredo del Mazo de ser el más corrupto del país.

A Luis Felipe Puente, la legisladora morenista le dijo que él será el último Secretario de Gobierno del PRI en el Estado de México, porque van a perder las elecciones en 2023. Asimismo, precisó que la fracción de Morena no autorizará más deuda al gobierno mexiquense actual, porque los recursos sólo han servido para tapar desfalcos, teñir de democracia a su clientela y tapar la corrupción.

Destacó que los recursos públicos se han canalizado a la compra de «plumas», de espectaculares, así como a las obras de conectividad que se construyen hacia el AIFA y que están atrasadas e inconclusas.

Check Also

NYT considera “preocupante e inaceptable” que López Obrador difundiera su investigación y el teléfono de su reportera

Foto/ Grupo SIPSE Información de Latinus Ciudad de México, 22 de febrero (entresemana.mx). El diario New …