Se busca instaurar una presidencia autoritaria sin equilibrios, acusa Marko Cortés ante la Semar

Información y foto de Latinus

Ciudad de México, 14 de enero (entresemana.mx). El dirigente nacional del PANMarko Cortés Mendoza, afirmó este viernes frente a mandos de la Secretaría de Marina (Semar) que en México se intenta instaurar una presidencia autoritaria, sin equilibrios ni contrapesos.

En una conferencia que tuvo lugar en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Semar, aseguró que el país pasa por grandes crisis en materia económica, de seguridad, salud, corrupción y democracia.

El líder del PAN alertó que en México existe una “amenaza” a algunos derechos como el disentir ante las decisiones del oficialismo.

“Se intenta instaurar una presidencia autoritaria, sin equilibrios ni contrapesos. Vemos una amenaza democrática y la democracia es la libertad, es el derecho a disentir y al saber que al decir lo que piensas no te va a pasar nada”, expresó.

Agregó que en la actual administración se acrecentó la corrupción y lamentó que las denuncias de la oposición no avancen en las instancias de procuración de justicia.

En materia de seguridad, señaló que el 2021 fue un año gravísimo porque algunos grupos delictivos actuaron abiertamente amenazando a candidatos en todo el país.

“Candidatos levantados, golpeados, trasladados a lugares con bolsas de tela en la cabeza, llevándolos a la fuerza para hablar con liderazgos. Fue el proceso más violento, donde hubo más candidatos y dirigentes ejecutados”, lamentó.

Sobre la economía nacional precisó que prevalece una inflación por arriba del 7%, cifra que no se había presentado en 20 años. Además, insistió que mientras algunos países destinaron recursos para cuidar el sector productivo y el empleo, en México no se alcanzó ni siquiera el 1% del PIB.

“Hoy tenemos una grave situación en materia económica que no se reconoce, no se acepta y es el principal error”, acotó.

Marko Cortés también se refirió a la situación de salud por la pandemia de la Covid-19 y argumentó que hasta el momento prevalece el desabasto de medicamentos

En su conferencia, el panista también criticó que el Ejército esté realizando tareas que no les corresponden y aseguró que se debe preservar a las Fuerzas Armadas frente a los “vaivenes de la política, de un Presidente y de otro”.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …