Ricardo Monreal encabeza un movimiento social para consolidar transformación política del país

>> Ante más de cinco mil simpatizantes, que se congregaron en la alcaldía de Gustavo A. Madero, pide no dar un paso atrás en la defensa de nuestra soberanía

Ciudad de México, 12 de marzo (entresemana.mx). Ricardo Monreal llamó a las y los ciudadanos a “desatar un movimiento social”, una nueva revolución que consolide, profundice y perfeccione la transformación política de nuestro país

Ante más de cinco mil simpatizantes que se congregaron en la alcaldía de Gustavo A. Madero, Monreal recordó que nuestro país ha logrado avanzar en las peores circunstancias a lo largo de su historia, por lo que no debemos dar ni un paso atrás en la defensa de nuestra soberanía.

“Hoy que nos amenazan naciones extranjeras, que pretenden invadirnos o pretenden lesionar nuestra soberanía y nuestra historia, no debemos permitirlo. No hay forma, ninguna, de que puedan ellos sacar raja política de nuestro país; por eso en el Senado de la República no habrá forma de autorizar el ingreso de tropas extranjeras a perseguir delincuentes, aparentemente”.

Enfatizó que históricamente, los mexicanos hemos actuado con dignidad y decoro y hoy no será la excepción.

“Ni un gobierno extranjero, ni tropas extranjeras habrán de violar nuestra soberanía ni agredir nuestro territorio. Ni un paso atrás en la defensa de nuestra soberanía”.

Ricardo Monreal también hizo un llamado para que no se apague “la llama de la esperanza” que inició en 2018.

Frente a ciudadanos de la Gustavo A. Madero y de otras alcaldías de la Ciudad de México, el doctor esbozó algunas de las propuestas que forman parte del proyecto de nación que impulsa rumbo a la Presidencia de la República de 2024.

“Queremos que la calidad de vida de los mexicanos y las mexicanas se eleve y crezca. Queremos seguridad, queremos paz, queremos tranquilidad. Queremos empleos justos, dignos, queremos justicia”.

Aseguró que continuará con la política social implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no eliminará un solo programa, fortalecerá  la política social, seguirá el plan de austeridad y privilegiará a la gente que más lo necesita.

Pero, acotó, enriquecerá el plan de seguridad y mejorará la relación con los sectores del país. “Vamos a imprimirle un sello progresista, un sello de avanzada democrática a nuestras propuestas en México”.

Ricardo Monreal recordó que en México hay problemas con el agua, con los bosques, con la contaminación, con la seguridad, con los nuevos retos que implican la inteligencia artificial, la robótica, las tecnologías de la información, la biotecnología y la ciberseguridad.

“Estoy preparado para enfrentar con éxito todos esos grandes problemas que tiene el país. Me he preparado, tengo mi lucidez plena al cien por ciento, tengo mi salud completa y tengo una actividad plena de respeto a los hombres y mujeres de este país”.

Recordó que tiene más de 42 años de experiencia política y en el servicio público, 26 de ellos junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, y que es fundador de Morena.

“Ahora hay una nueva revolución. Lo que quiero, lo digo aquí en la Gustavo A. Madero, es desatar un movimiento social que continúe la transición política iniciada; ni un paso atrás. Lo que queremos es que este proceso de transformación política se vaya perfeccionando y se vaya profundizando”.

“Los invito, de manera humilde, sencilla, a que caminemos juntos. Que una vez que llegue la convocatoria y el proceso interno, nos ayuden, nos ayuden para lograr este proceso de profundización de la democracia en México”, expresó.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …