Reitera PRI su postura contra reforma eléctrica propuesta por López Obrador y la coalición oficialista “Juntos haremos historia”

>> El Consejo Político del partido decidirá el mandato que “acataremos”, señala el coordinador de la bancada

>> “Seguiremos insistiendo en que el mejor momento para discutir es pasando los comicios”, agrega

Ciudad de México, 09 de abril (Notilegis/entresemana.mx). El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que su bancada analizará el proyecto de dictamen sobre la reforma eléctrica presentada por la coalición “Juntos haremos historia” en la reunión de este sábado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Pero, reiteró: “nuestra postura está en el no. Hoy nos entregaron otro documento, el cual se tiene que analizar. Recibimos la propuesta, hay que analizarla, yo la tengo que revisar también con la bancada y con la dirigencia de nuestro partido”.

Indicó que este domingo, a las 12 del día, “tenemos Consejo Político Nacional; nuestro máximo órgano va a decidir el mandato que se nos va a dar. Y ese lo acataremos”.

También, refirió, le corresponderá al PAN y al PRD la opinión total de la coalición “Va por México” al respecto.

Agregó que la revisión que hizo la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de la Ley de la Industria Eléctrica “merece un tiempo. Por eso nosotros siempre hemos dicho y seguiremos insistiendo en que el mejor momento para discutir es pasando los comicios; esa sería mi posición como coordinador, porque eso lo he consultado varias veces con la bancada”.

Respecto de los señalamientos del diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en el sentido de que serán traidores quienes voten en contra de la reforma eléctrica planteada por el Ejecutivo Federal, indicó que en el PRI “somos profundamente nacionalistas y contextualizamos el momento histórico en el que vivimos.

“En el PRI tenemos el orgullo de que las grandes instituciones de este país las hicimos, y hemos pensado siempre y reflexionado sobre la ruta para lograrlo. Creemos que los procesos dialécticos se deben de dar. No aceptamos esta afirmación, sólo que sea al calor del debate político, e insistimos en que el mejor momento para discutir, es pasando los comicios”.

Por otra parte, el también presidente de la Jucopo puntualizó que “es importantísimo que se garantice el acceso” de las y los diputados al Palacio Legislativo de San Lázaro, luego de que se anunciaran concentraciones para el próximo martes afuera del mismo, día en que se realizará la sesión ordinaria para abordar el tema de la reforma eléctrica, por lo que se tomarán las providencias necesarias.

“Yo estaré en contacto con el Presidente de la Mesa Directiva, que es el responsable de que esto suceda y es el responsable de la buena conducción de las sesiones de esta Cámara de las y los diputados. Obviamente no puede haber una buena sesión, si no están todos los diputados que quieren acceder”, añadió.

Indicó que “no es la primera vez que hay manifestaciones. Yo hago un llamado a que quienes las quieren hacer, pues que en este país hay libertad para realizarlas, pero no para impedir el libre tránsito”.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …