Reforma electoral rinde primeros frutos; sale a la luz la verdadera naturaleza conservadora de consejeros del INE: Ignacio Mier

>> El líder de la bancada de Morena en San Lázaro manifestó que la transformación del país está en desarrollo de la mano del pueblo, abanderando los principios de no mentir, no robar y no traicionar

Ciudad de México, 05 de marzo (entresemana.mx). El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que las reformas en materia electoral ya están dando los primeros resultados tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación, pues los consejeros del Instituto Nacional Electoral han demostrado que sí forman parte del grupo conservador que busca proteger y mantener los privilegios que se gestaron en los regímenes neoliberales.

En el marco del análisis que la Suprema Corte de Justicia de la Nación realizará a la resolución Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección de las y los consejeros, Mier Velazco expresó que los actuales consejeros del INE salen a fijar una postura “lo cual demuestra que siempre fueron parte de ese grupo”.

“Qué bueno que lo estén haciendo. A nosotros no nos genera ni molestia ni preocupación, yo lo celebro y se los digo. Qué bueno que se reunieron ahí juntos Fox, Margarita Zavala, Alito Moreno, Jesús Ortega, Marko Cortes”, comentó el líder de Morena en San Lázaro.

El diputado señaló que estas personas solo lograron confirmar que representan una defensa a los intereses económicos, a que se mantengan sueldos de más de 400 mil pesos mensuales, o de más de 230 mil pesos mensuales en el caso de vocales ejecutivos.

Manifestó que el Instituto no quiere hacer ningún ajuste a su estructura porque los consejeros electorales fueron seleccionados por los dirigentes de los partidos políticos, a quienes les crearon comisiones y por eso “salen con una narrativa de que se quiere acabar con el INE, de que no va a haber módulos electorales, y todo eso es falso”.

Aseguró que el Plan B de reformas en materia electoral establece un recorte y por tanto un ajuste a su estructura, a fin de que las direcciones generales del Instituto pasen de siete a cinco.

Comentó que el INE tiene casi 19 mil trabajadores quienes le cuestan al país 13 mil millones de pesos aun en periodos en los que no hay elecciones.

En ese sentido reiteró que la transformación del país está en desarrollo de la mano del pueblo, abanderando los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

Ignacio Mier manifestó que se trata de ir acompañados del pueblo en el combate frontal a la corrupción, para “despojarnos de todo aquello que daña a la administración pública”.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …