Reforma electoral de López Obrador también será desechada, anticipa Luis Chazaro

Ciudad de México, 30 de abril (entresemana.mx). El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, afirmó que la reforma electoral que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso «no pasará», igual que la reforma eléctrica.

En gira por Durango, para acompañar al candidato a la gubernatura de la coalición “Va por México”, Esteban Villegas, se mostró muy complacido porque la alianza opositora ha comenzado a «rendir frutos», pues recordó que hace unos días, por primera vez en la historia moderna del país, una iniciativa del Ejecutivo federal fue frenada en el Congreso de la Unión.

Por lo mismo, adelantó que, muy seguramente “por el contenido de retroceso democrático”, que contiene la reforma electoral del ejecutivo sufrirá el mismo destino a la eléctrica.
El congresista señaló que la coalición de oposición no permitirá que las instituciones electorales construidas a lo largo de décadas sean destruidas, sólo porque el actual Presidente de la República así lo pide.

Aseveró que las fuerzas políticas que actualmente se encuentran en la oposición fueron fundamentales para forjar el sistema electoral vigente, y no permitirán que éste sea eliminado por orden presidencial.

“Lo que construimos en 30 años entre el PRI, PAN y PRD de pilares democráticos en este país como la autonomía de INE, no va a desmantelarse en tres años por mucho que un presidente así lo quiera”, sentenció durante una rueda de prensa de la coalición “Va Por Durango”, en respaldo a Esteban Villegas.

En ese contexto, se dijo seguro de que la ciudadanía volverá a aplicar «el voto consciente» para frenar las «decisiones retrógradas» de Morena en los espacios que encabeza. Y confió que la coalición Va Por México ganará, al menos, cinco de las seis gubernaturas que están en juego para los comicios de junio.

Pronosticó que Morena podría ganar una o por mucho, dos gubernaturas, porque la situación de crisis que pasa el país en distintos aspectos como lo económico, salud, seguridad y de confrontación social está generando rechazo a su proyecto.

Cházaro también arremetió contra Mario Delgado, dirigente nacional del Morena, y pidió no creer en todo lo que dice.

«Recomendamos a Mario Delgado y sus adeptos no mentir más a la gente; porque ya están recibiendo las respuestas y no les están gustando. Las y los candidatos de Morena lo único que hacen es colgarse de la figura y la marca de un ‘movimiento’ hueco, sin propuestas, experiencia ni conocimiento, tampoco capacidad, ni profesionalismo”, afirmó, Cházaro.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …