REFLEXIONES DE UNA MUJER CONTEMPORÁNEA/ Todos somos uno

Dayana Rodríguez

Ciudad de México, 13 de marzo (entresemana.mx) El día de hoy te quiero invitar a reflexionar sobre cómo es que todos estamos conectados de una u otra forma.

Vivimos en una sociedad en dónde nos dicen que debemos pensar en nosotros primero y concuerdo con ello, pero también se les olvidó decirnos que no podemos ir por la vida solo haciendo lo que queremos, incluso pasando por encima de otros solo por el hecho de pensar en uno mismo antes que otros. Debemos procurar nuestra felicidad primero, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero no a costa de otros, porque al final todos estamos conectados y todo lo que hagamos repercutirá de una u otra forma en nuestro entorno. Por ello debemos ser responsables y cuidadosos.

El covid nos vino a recordar como una acción que hubiéramos considerado aislada repercutió en el resto de la humanidad, y quizás eso sea un evento grande, pero nuestras acciones también se van viendo reflejadas en otras personas.

La gente que tira basura en la calle son ejemplo de cómo un acto egoísta puede perjudicar a toda una comunidad con inundaciones y ese efecto no solo se verá de forma inmediata, aquel acto  será causal de muchas consecuencias por periodos largos de tiempo.

Ahora pongamos un ejemplo más simple, si compras un dulce en la calle, detrás de ello habrá muchas personas, desde aquel que sembró la caña hasta la persona que te lo vendió hay una cadena gigante.

Te das cuenta como detrás de cada acción realizada repercute en otras personas, entonces, si todos estamos conectados siendo uno mismo porque no buscar influir de forma positiva, lo cual también se va a ver reflejado en nuestro entorno y con otros individuos, pero la decisión es tuya, la o el responsable de saber cómo participar en este mundo. Cada acto bueno o malo causará repercusiones.

Apostemos por ser respetuosos, pero sobre todo, dejar el egoísmo a un lado es un arma que podría cambiar al mundo.

Si te gusta esta sección, también la puedes encontrar en podcast en Spotify, como Reflexiones de una mujer contemporánea, te dejo el link:

https://open.spotify.com/show/5QMIQjJdgpE6K5urbWVyS2

¡Qué tengas un excelente domingo!

Check Also

Investigan a funcionaria del SAT por desplome en la detección de empresas fantasma

Después de que MCCI reveló que la detección de “factureras” cayó 98 por ciento en …