Recital de piano a cuatro manos en Xicoténcatl, con Alfredo Issac Aguilar y Naoya Seino

>> Los músicos interpretaron obras de Gabriel Fauré, Maurice Ravel y Claude Debussy

Ciudad de México, 09 de marzo (entresemana.mx). Los pianistas Alfredo Issac Aguilar y Naoya Seino presentaron la noche del viernes, 8 de marzo, un recital a cuatro manos que tuvo como escenario el Centro Cultural Casa Nuestra, ubicado en el recinto histórico de la Antigua Casona de Xicoténcatl.

El concierto se llevó a cabo con un aforo reducido y acceso gratuito, como parte de la serie de actividades culturales que realiza el Senado de la República, en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

El recital de piano a cuatro manos es una técnica en la que los dos intérpretes tocan en el mismo instrumento.

Los músicos iniciaron la velada con piezas de Gabriel Fauré, continuaron con obras de Claude Debussy, para terminar con melodías de Maurice Ravel, compositores franceses.

Naoya Seino es egresado de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio; estudió en la Academia Franz Liszt, en Budapest, Hungría, bajo la dirección de Istvan Lantos. Terminó la maestría en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, con Karl-Heinz Kammerling y Mario delli Ponti.

Además, ha ofrecido recitales en Japón, Alemania, Austria, Italia, Hungría, Francia, Países Bajos, Croacia, Rusia, Bélgica y España. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta la música contemporánea. Fue docente en la cátedra de Piano y Música de cámara en la Escuela Superior de Música. Forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes.

En tanto, Alfredo Issac Aguilar estudió en el Conservatorio Nacional de Música, en la Escuela Normal de París “Alfred Cortot” y la Academia Internacional de Verano en la Universidad Mozarteum de Salzburgo.

Recibió el tercer gran premio del V Concurso Internacional de Piano “Albert Roussel”, en Sofía, Bulgaria, y el primer lugar en el concurso Solistas de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Se ha presentado en México, Francia, Bulgaria, Austria, Italia, Estados Unidos y España. Fue solista de las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de la Ciudad de México, de Cámara de Bellas Artes y de la Academia de Sofía, Bulgaria. Es profesor del Conservatorio Nacional de Música y pertenece al grupo Concertistas de Bellas Artes.

Check Also

Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras

>> Trabajará por un gobierno donde se use la inteligencia artificial y la big data …