Pretendieron asesinar a Ciro Gómez Leyva

>> Esta noche fue víctima de un atentado en las proximidades de su casa en la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México

>> En su cuenta de Twitter denunció los hechos ocurridos a las 23:10 horas

Ciudad de México, 15 de diciembre (entresemana.mx). La noche de este jueves el periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un atentado; desde una motocicleta en marcha por lo menos un sicario le disparo cuando conducía su camioneta, cuyo blindaje le salvó la vida.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL”, escribió Ciro en su cuenta de Twitter a las 11:33, es decir las 23:33 horas de este jueves.

Ciro se dio tiempo para relatar cómo es que ocurrió el atentado e incluso que se refugió en la casa de Manlio Fabio Beltrones, próxima al sitio donde se suscitaron los hechos. Desde ahí, porque evitó irse a su domicilio dada la magnitud del caso, el periodista solicitó la intervención de las autoridades capitalinas.

La evidencia recogida hasta el momento, indica que Gómez Leyva fue seguido por un vehículo particular y dos sujetos a bordo de una motocicleta, una vez que concluyó el noticiario nocturno que conduce en Imagen Televisión.

El copiloto de la motocicleta le disparó a corta distancia con el objetivo de impactarle en la cabeza, la evidencia está en el vidrio blindado del lado del conductor, amén de otro en la parte frontal en el parabrisas.

Ello se observa en fotografías que Ciro Gómez Leyva subió a sus redes sociales. Además, se registran dos orificios de bala en el cofre, del lado del conductor y tienen características de alto calibre.

Una vez denunciado el atentado y que se volvió viral en redes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció su solidaridad y apoyo, mientras el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch garantizó que serán aclarados los hechos y detenidos los presuntos responsables del atentado.

Check Also

Xóchitl Gálvez ofrece desmilitarizar al país y que su gobierno será humanista

>> Se buscará fortalecer la Guardia Nacional duplicando su número de elementos >> “No tengan …